Lo que no te puedes perder en Puebla para el fin de semana previo al Día de Muertos

|

Si este fin ya te quieres ir entonando para cantar esa de “¿A dónde van? / ja,ja,ja,ja / ¿a dónde van?”, pues aquí te tenemos unas recomendaciones que te van a caer como anillo al dedo.

El domingo 28, en el Teatro Principal, se presenta la obra “La muerte es un sueño”, una pieza de Gustavo Antonio Olimán Alonso en la que el público se pasará un muy buen rato mientras reflexiona sobre la importancia que le damos a la muerte a nuestro paso por el mundo. Tendrá dos únicas funciones, a las 6:00 y 8:00 pm.

Si la creatividad pictórica es lo tuyo, el sábado 27 a las 17:30 horas en el Museo Regional del INAH, ubicado en la zona cívica de Los Fuertes, se llevará a cabo la inauguración de “Me lleva la huesuda”, una muestra colectiva que propone la intervención artística de art toys, figuras en yeso decoradas con diversos elementos.

El mismo sábado 27, a las 8:30 pm, ConstruArte Compañía Teatral tiene preparado el estreno de la obra “El Nahual”, una tragicomedia pertinente en medio de la violencia que se vive en México y que aborda temas como la fragilidad de la vida, la muerte, el olvido y la posibilidad de realidades alternas. La cita es en 2 Oriente, no. 811, Centro Histórico. El costo de entrada es de 120 pesos.

Y aunque no son en fin de semana, los recorridos en el Edificio Carolino no te los puedes perder. Los días 29, 30 y 31 a partir de las 19:00 horas se harán recorridos para conocer los mitos y leyendas que viven en aquel icónico edificio. Se permite la entrada a menores de edad sólo con la compañía de un adulto.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *