Huele a Maximum Carnage: Apuntes sobre Venom

|

POR: Ricarnage Loranca y Campos

La semana pasada fue estrenado el proyecto cinematográfico Venom, a nivel internacional, primer spin-off desprendido de la historia de Spider-Man, película que hasta el momento se encuentra en el primer lugar de la taquilla tras recaudar 80 millones de dólares solo en los EU y 200 millones en todo el mundo.

Si bien es cierto que el filme ha fallado en representar a cabalidad al personaje, némesis del Hombre Araña, el trabajo del actor Tom Hardy salvó, de manera oportuna, un proyecto que pudo haber sido una ruina.

Sin duda alguna los puristas estarán revolcándose después de ver un filme dirigido a adolescentes. Si conoces las características del personaje dentro del comic seguramente esperarás ver una película para adultos, no lo es, ni te emociones.

Un guion parco, soso y aburrido opaca a uno de los personajes más controvertidos del Universo Marvel. La dirección de Ruben Fleischer se vuelve plana aunque mantiene un buen ritmo. El poco experimentado director de “Zombieland” abusa de la comicidad entre el simbionte y Eddie Brock.

Tom Hardy, quien por segunda vez interpreta un personaje salido de los comics, recordemos que dio vida a Bane de Batman en la tercera parte de la saga dirigida por Christopher Nolan, nos regala un personaje íntegro, un reportero pedante que lo pierde todo por su egocentrismo, característica que le permite hacer una simbiosis completa con Venom.

Hasta el momento Venom cuenta con una calificación de 7.1 en el portal especializado IMDb.com, una excelente calificación para películas de superhéroes, sobretodo después de haber leído las primeras críticas realizadas al filme.

Venom es un Blockbuster hecho y derecho, divertido, con buen ritmo y excelente para comer palomitas. Si esperas que sea idéntico al comic mejor ni vayas al cine, es un producto dirigido a un segmento diferente, el formato del cine no tiene comparación al de la novela gráfica.

Lo realmente rescatable de la película es la primera escena post créditos, escena que nos permite especular sobre la primera aparición de Maximum Carnage en la pantalla grande.

En ella podemos ver a Eddie Brock en su labor como reportero de investigación quien acude a la prisión de San Quintín para entrevistarse con uno de sus reos. Cletus Kasady, un peligroso asesino en serie encarnado por Woody Harrelson.

Durante la entrevista el asesino asegura “cuando salga de aquí, y lo haré, habrá una Matanza (Carnage)”. Maximum Carnage es uno de los villano más violento del Universo Marvel, Thanos se queda pendejo.

Por nuestra parte en verdad esperamos que se haga un filme de Carnage como protagonista o que al menos aparezca en Venom 2 y que el filme pase de tener una categoría B a ser C o D. Queremos hiperviolencia, cine gore.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *