De Harvard a Mayorazgo: Audry Funk regresa a su tierra

|

POR: Ricardo Loranca y Campos

Audry Funk es una rapera poblana que por azares del destino terminó viviendo en Nueva York, destino que le ayudó a esparcir su palabra en diferentes lugares de los Estados Unidos. Audry, quien nos representa con creces a los poblanos está de vuelta en la ciudad y lista para presentar su producción más reciente.

“Autogestión y resistencia” es el nombre que toma el trabajo más fresco de Audry Bustos Díaz.

Durante su estadía en los Estados Unidos, el 5 de marzo de este año, la poblana dio un show dentro de las instalaciones de la Universidad de Harvard, un show que se tornó totalmente emotivo para la cantante y los espectadores. Vestida con un traje típico y acompañada de Bestia BX y DJ Loup Rouge, Audry inicia su presentación cantando completamente a a capella.

Aprovechando su regreso a la ciudad nos acercamos a Audry Funk quien nos platicó brevemente sobre su experiencia en los Estados Unidos, su regreso a casa y el hecho de haber vivido como una extranjera el sismo del 19-S y las elecciones.

Al cuestionar sobre el sentimiento de volver a su ciudad Audry asegura: “se siente chido, extrañaba mucho a todos, a Puebla, a mis compas. Además me encuentro con que la escena está bastante cambiada, me da gusto escuchar propuestas bien diferentes, ritmos frescos, todos los días me llevo una sorpresa nueva, me siento orgullosa”.

Recordando el sismo del 19-S y las recientes elecciones, históricas por cierto, la cantante nos comenta que “estar lejos del caos me dio una impotencia muy grande, no puedes hacer mucho, más bien nada. Yo solo pude recaudar fondos a través de algunas organizaciones ayudamos desde lejos, se sintió bien gacho, estuvo carbón”.

Para culminar nuestra cortísima charla con la rapera, Bustos Díaz asegura sentirse orgullosa de lo que está sucediendo en la escena alternativa de Puebla, el underground, “me encuentro con muchas cosas nuevas, más público, foros nuevos, todo se renueva, eso me pone feliz. Todo es cíclico pero ahora estamos viendo innovación, crecimiento, elementos importantes para generar una cultura musical alternativa en la ciudad”.   

La presentación de su material “Autogestión y resistencia” será el próximo 20 de octubre teniendo como venue el Cerdo Picante ubicado en la calle Juan de Palafox número 214 en el Centro Histórico. El evento, en donde se presentarán también Masta Quba, Tony Rumbas, Icebox y Karma Dhiluz tendrá un costo de 120 pesos y se les regalará el disco a los primeros 100 asistentes.

En Casa Nueve se presentará el documental de la cantante creado por Yiwei Chen, “aquí hablamos de mi proceso de migración y como lo compagino con el hecho de seguir siendo artista en Nueva York”. Ese mismo día Audry dará un showcase al lado del también poblano y rapero Karma Dhiluz. La cita es el 25 octubre seis de la tarde.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *