Trozmer anuncia foro para desarrollo de mujeres en tecnología

|

Para promover el talento, el valor y el desarrollo femenino en el uso y aplicación de la tecnología, Geeks México realizará el próximo 20 de octubre en las instalaciones de Trozmer, Centro Universitario el 2° Foro Mujeres Geeks, la Tecnología en un Mundo Femenino, evento que tiene como objetivo empoderar a la mujer en el uso y aplicación de la tecnología mediante la educación, capacitación y actualización, permitiéndole desarrollarse en mejores mejores oportunidades en su entorno familiar, social y laboral.

De acuerdo con el INEGI, en México hay 71.3 millones de usuarios de internet, que representan el 63.9 por ciento de la población de 6 años o más. El grupo de población con mayor proporción de usuarios de internet es el de los hombres de 18 a 34 años de edad, casi el 85% de la población de este grupo usa este servicio, mientras que el grupo de edad con menor uso son las mujeres de 55 años y más. Este último segmento de población argumenta que no usa internet porque no sabe cómo utilizarlo o considera que no es necesario o se desconoce su utilidad.

Por ello, este foro se realiza con la intención de sumar a más mujeres al mundo de la tecnología en materia de seguridad de redes sociales, productividad en sus negocios, usos empresariales y para convivencia con hijos y familia.

Geeks México busca motivar e involucrar a la mujer en el uso y aplicación del avance tecnológico, creando para ellas conferencias y talleres que les permitan entender de una manera fácil los beneficios de utilizar la tecnología como desarrollo personal y económico.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *