Del collage como recurso gráfico: Te presentamos la chamba de One Simple Dude

|

Por: Ricardo Loranca y Campos

Heriberto Martínez, mejor conocido en el medio como “One Simple Dude” es un diseñador y emprendedor pipope que usa el collage para darle vida a posters, volantes y promociones de todo tipo de eventos, en su mayoría de música electrónica.

El poblano chingón inició su carrera a los 14 años cuando ocupaba de lienzo las paredes de San Pedro y San Andrés Cholula, así es era grafitero. De lo ilegal, OSD pasó al recurso digital, encontrado en él la mejor herramienta para lograr su trabajo.

BARAN SUSHI PACMANSTYLE 😎BARAN SUSHI

Posted by ONE SIMPLE DUDE on Saturday, July 21, 2018

“Siempre fui muy de Street Art, me gusta mucho el trabajo de Roa y Smith que se encuentran aquí. En San Pedro hay mucho arte, pero no tengo un artista favorito”.

OSD basa la mayoría de sus trabajos en el collage. En sus diseños podemos encontrar diferentes formas, figuras e imágenes que se entrelazan entre si mostrando composiciones realmente atractivas.

BOX STREAM Get Louder

Posted by ONE SIMPLE DUDE on Wednesday, January 10, 2018

Sobre su a.k.a., mote o apodo, Hery nos cuenta, “me consideraba una persona con un talento espectacular, tengo un poco de creatividad y puedo hacer cosas, no quiero ser famoso, soy un tipo simple”.

Haciendo la comparación entre el diseño grafico y el arte, One Simple Dude afirma, “creo que es un punto de vista personal, yo no lo considero arte, creo que el arte va más allá. Lo que yo hago es tomar algunos elementos para comunicar algo, pero no creo que llegue a ser arte. Tal vez hay personas que sí consideran sus trabajos de ilustraciones como arte. Finalmente el diseño como el arte implica su tiempo y su dedicación, implica constancia y una necesidad de actualizarse”.

OSD ha diseñado para músicos internacionales como Zombies in Miami, Whitney Fierce y Navid Izadi. Crea los posters de la mayoría de los shows de música electrónica en Cholula/Puebla y diferentes afiches para festivales de toda índole.

Aquí una breve pero chingona selección del trabajo de One Simple Dude. Dense.

Facebook: OneSimpleDude
Instagram: 1onesimpledude

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *