Conoce el Encanto Tropical de Monsieur Periné

|

Texto: Ricardo Loranca y Campos

“Monsieur Periné” es un proyecto que se forja en Bogotá en el año 2008. Los colombianos ya cuenta con diez años en la escena, la mini orquesta ha producido tres álbumes de estudio siendo el último “Encanto Tropical”, disco que se estrenó este mismo año.

En “Encanto Tropical” colaboran al lado del argentino Vicentico, vocalista de los Fabulosos Cadillacs, y con el mexicano Leonel García ex integrante de Sin Bandera fuchi.

Los colombianos fueron nominados por su último álbum a dos Grammys Latinos en las categorías Grabación del año y Canción del año. Con dicha mención “Monsieur Periné” suma cinco nominación y un galardón, en 2015, en la categoría Mejor nuevo artista.

El ascenso vertiginoso de esta banda se debe a su particular propuesta musical, una mezcla entre jazz, pop y swing, la cual se vuelve catártica con la voz de Catalina García. El éxito de los colombianos llegó con la reinterpretación del tema “Sabor a mi”.

“Sabor a mi” es un bolero compuesto por el mexicano Álvaro Carillo en 1959. Fue popularizado en 1964 por Los Panchos. En 1988 se estrenó un filme homónimo, protagonizada por José José, cuenta la historia del creador de tan icónica canción.

Aquí el tema más reciente de los colombianos llamado “Bailar Contigo”.

Monsieur Periné se presentará en San Andrés Cholula el próximo 25 de octubre en el Sala Forum ubicado en la avenida Ávila Camacho 1224. En show dará inicio en punto de las 20:00 horas y tendrá un costo de 550$ con meet and greet y 440$ en zona general.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *