Alrededor de 380 pesos el precio del mole de caderas para esta temporada

|

Integrantes de la Asociación de Restauranteros de Tehuacán, en coordinación con la Unión de Hoteles de esta ciudad, acordaron que el precio del platillo del Mole de caderas este año será de 380 pesos, esto aun cuando se tuvo un incremento de 50 pesos en el precio de juego de caderas, que es la carne que se utiliza para su elaboración.

Lo anterior lo informo el presidente de la Asociación de Restaurantes, Juan Manuel Méndez Lezama, quien dijo que no se descarta que en algunos establecimientos este guiso tradicional pueda alcanzar los 400 pesos, dependiendo de los platillos con los que acompañen para servirlo al comensal, además que en algunos casos habrá lugares que lo oferten también por debajo del costo establecido por el gremio.

Explicó que en comparación con el año pasado sólo se le aumentó 10 pesos al platillo, mismo que ofertarán los 21 restaurantes afiliados y en los que maneja la Unión de Hoteles; esto tomando en cuenta que el principal introductor ha anunciado que el juego de caderas costará mil 080 pesos.

En lo que respecta a los demás insumos y condimentos que se utilizan para la elaboración de este platillo tradicional de Tehuacán, manifestó que por el momento no han tenido un alza en su costo tan significativo, como es el caso del chile, ejote, tomate, cebolla, entre otros.

Comentó que el gremio trabajará con tres principales introductores, siendo estos el de las haciendas la Carlota, que el costo que les dará de la carne será de mil 080 y los de la Hacienda San Marcos y El Rosario, esta última de Huajapan de León, Oaxaca, cuyos costos que brindarán del ganado caprino será de mil 100 pesos.

Comentó que pese a que antes la venta del mole de caderas comenzaba después del festival del mismo nombre y de la realización del ritual de la matanza, el cual es el 18 de octubre, de acuerdo con lo que se marca el decreto, en esta ocasión será el 11 del mismo mes, es decir, se adelantará, ya que se espera el paso de la Carrera Panamericana y con ello la visita de muchas personas, que pudieran degustar el platillo.

Por último, manifestó que la venta del mole estará del 11 de octubre hasta el 20 de noviembre en los restaurantes de la ciudad y se espera que sean fechas buenas para este sector.

Información de El Popular

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *