Fantasía cobra vida en el primer “Festival Medieval Tlaxcala-Puebla”

|

Vikingos haciendo combates y personajes de fantasía como orcos, duendes, hadas y elfos será parte de lo que los poblanos podrán disfrutar en el “Festival Medieval Tlaxcala-Puebla” que se llevará a cabo los días el 29 y 30 de septiembre en la Hacienda la Laguna.

Bianca Arely Ibarra, directora de Mundo Medieval y creadora de este festival, en entrevista con El Sol de Puebla hizo extensa la invitación a los lectores para adentrarse a una época de valientes caballeros que se enfrentaban a dragones para rescatar a su amada.

“Es un evento que pretende reunir a las familias y adentrarlas en maravillosas historias y combates de aquella época”.

La idea de recrear este proyecto surgió a raíz de la fusión de diversos colectivos.

“Empezamos a juntar colectivos de diferentes disciplinas como esgrima, danza, música, combate y así fue que decidimos recrear un mundo Medieval”.

El evento destacará la parte tanto cultural como artístico así como la fantasía de ese universo.

“Por la parte de la historia veremos algunas justas a caballo que estarán impresionantes. Los jinetes traerán puestas sus armaduras completas, también habrá combates a pie y mucha música celta”.

Por si fuera poco habrá una representación de dragones, danzas medievales, danzas paganas, danzas coreografiadas y danzas en colectivo para que las personas puedan participar junto con ellos.

“En total participarán cerca de 200 actores quienes lucirán increíbles vestimentas que harán que realmente se sientan en una épica historia”.

Precio:

  • $200. 00 adultos
  • $150.00 niños

Horario:

  • 10:00 am a 20:00 horas
  • Sábado 29 y domingo 30 de septiembre

Información de El Sol de Puebla

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *