Abrogan “Ley Bala” en el Congreso de Puebla

|

Por unanimidad de votos y con la dispensa de trámite, los diputados de la LX Legislatura aprobaron la abrogación de la Ley para proteger los Derechos Humanos y que regula el Uso Legítimo de la fuerza por parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado de Puebla, mejor conocida como la “Ley Bala”.

La propuesta fue presentada por la diputada de Encuentro Social, Mónica Lara Chávez y fue el diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales, quien pidió se dispensara el trámite para aprobar la abrogación en esa misma sesión.

La dispensa del trámite generó inconformidad por parte del PRI, quien a través de la diputada Rocío García Olmedo y con el respaldo de los diputados del PAN y Nueva Alianza, solicitó que la iniciativa se turnara a comisiones para respetar el procedimiento, sin embargo, la vía rápida fue aprobada por 27 diputados, de los cuales dos eran de Movimiento Ciudadano, dos del PRD, uno del PVEM y los 22 de Morena, PT y PES.

No obstante, una vez que la abrogación se votó ahí mismo, los diputados de todas las fracciones partidistas votaron a favor de su eliminación.

Información de El Sol de Puebla

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *