Así será el desfile cívico-militar del 16 de septiembre en Puebla

|

Un total de mil 719 elementos de tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), más 170 oficiales y cinco jefes, participarán en el desfile cívico- militar de mañana 16 de septiembre, en el cual la gente podrá apreciar aeronaves militares que sobrevolarán el contingente.

Así lo informó el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, quien ayer encabezó en las instalaciones castrenses el ensayo o pase de revista, acompañado de la niña Karen Yunue Sánchez Gorozpe, de 11 años, quien fue nombrada “soldado honorario por un día” por padecer una enfermedad terminal.

Gámez explicó que las aeronaves militares -que serán de tres tipos- volarán por un promedio de 40 minutos el cielo poblano, mientras que el desfile tendrá una duración aproximada de 2 horas.

“Afortunadamente seguimos siendo la parte de atractiva dentro del desfile y a nosotros nos enorgullece mucho participar en ese tipo de eventos porque nos permite aproximarnos a la población, mostrarnos a la población, que la población identifique a su ejército y a sus fuerzas armadas, de la población provenimos”, dijo.

Durante la revista del desfile se pudo observar la presencia de elementos de la Policía Militar que son los que en Puebla están combatiendo el robo de hidrocarburo, así como vehículos blindados y del Plan DNIII-E.

Sobre “soldado honorario por un día”, refirió que es un programa que la SEDENA lleva a cabo a nivel nacional con el que se busca apoyar a los niños que por desgracia padecen una enfermedad.

“Se trata de apoyarlos, de cumplirles un deseo, en este caso la niña Karen, que desde hace mucho tiempo quería ella ser soldado, estar con nosotros, por ciertas circunstancias no se había podido y aprovechando que tenemos todas las tropas reunidas para el desfile, quisimos hacerle este pequeño homenaje a ella y apoyarla en su enfermedad”, dijo.

La niña Karen Yunue, quien estuvo acompañada de su familia, padece artritis idiopática juvenil.

Este será el recorrido del desfile:

Información de El Sol de Puebla

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *