¿Cuánto gastan los mexicanos para el festejar el grito de Independencia?

|

Como cada año, los mexicanos acostumbran dar el tradicional grito de Independencia este 16 de septiembre.

Ante esta situación, al app ofertia.com.mx, realizó una encuesta que revela cómo y en qué gastarán los mexicanos para celebrar el Día de la Independencia.

A través del estudio, se dio a conocer que la mayoría (73%) celebrará el día en familia y que lo festejarán en su casa.

La celebración en familia contempla hasta 12 comensales, por lo que el gasto promedio, que se estima en $625 pesos por persona, puede significar un gasto en alimentos y bebidas de hasta $7,500 pesos por familia.

La cena favorita de los mexicanos para esta celebración es el pozole, acompañado de refrescos, cerveza y tequila, los mexicanos eligen comprar todos sus productos en el supermercado.

En cuanto a las tradiciones como vestir un traje tradicional o utilizar accesorios, un 50% sí que las seguirá, mientras otro 50% no. El gasto específico para esta tradición además de decoración para la casa se estimará entre $151 pesos y $300 pesos.

Sin embargo, un 48% afirma que ha encontrado pocos descuentos o que no hay ahorro en las ofertas de este día (18%), solo un 34% considera que los descuentos son buenos.

Ofertia.com.mx a través de su aplicación y web resulta ser una excelente opción para todos los mexicanos que deseen prever sus compras y ahorrar.

Información de LaSaga.com

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *