La música de los héroes

|

A veces cuando alguien toca fondo, se define si será un héroe o un villano, su esencia sale a la luz, sin importar que ambas partes convivan dentro del mismo ser. Ese ciclo se convierte en el viaje del héroe, momentos climáticos, momentos de locura, momentos donde la epifanía se presenta y nuestra cabeza se vuelca en un profundo mar de sensaciones y emociones. Donde cada decisión es importante, cada reacción, incluso el más mínimo cambio será crucial en nuestro desarrollo final. Como cada héroe y villano se necesita de todo un arsenal  de características, elementos,  detonantes, etc.; como también es primordial la música; ya que la música se vive, se expresa y nos lleva de la mano con historias bizarras, románticas, tristes, incluso desoladas. En lo particular existen 5 películas fundamentales donde la música es un elemento que define la trama, el desarrollo, los personajes pero sobretodo es la misma música la que lleva el ritmo triunfante.

  • Batman (1989). Compositor: Danny Elfman. En mi opinión este soundtrack es triunfante. Desde principio a fin, la música redacta muy bien la idea de la ciudad “Gotham”, donde el crimen es algo muy recurrente y la oscuridad reina en cada callejón por lo mismo para un superhéroe como Batman, esta banda sonora causa una explosión auditiva; envolviéndonos con cada melodía y adentrandonos más en la trama. Como también el mismísimo Prince colaboró para componer algunos temas.

  • Guardianes de la Galaxia. Vol. I. Compositor: Tyler Bates. Imágenes que se quedan en la mente, colores llamativos, encuadres precisos y la música muy bien adecuada, mostrando canciones del año de 1960 y 1970 causando una nostalgia pura; ya que las canciones van de la mano con la trama y los personajes, se vuelve tan icónico que al escuchar las canciones de inmediato recuerdas esta película. Todo en concepto hace que sea aplastante y no monótono o que no llegue a empalmar la música con las imágenes.

  • Avenger: Infinity War. Compositor: Alan Silvestri. Para conmemorar 10 años de todo un universo fílmico, que mejor con esta película que ha sido una bomba; tanto por su desarrollo, trama, efectos visuales, incluso música. Como una buena película de héroes, que mejor una música que te lleva a la lucha, a ese enfrentamiento entre “lo correcto y lo incorrecto”; sin importar quien salga victorioso. Este soundtrack es casi como una epifanía de los héroes de Marvel Comics; ya que encuadra a la perfección y engloba todo un proceso creativo de años.

  • The Dark Knight. Compositor: Hans Zimmer y James Newton Howard. Desde niño Batman ha sido uno de mis héroes favoritos y todavía recuerdo ese momento cuando escuche por primera vez la banda sonora de The Dark Knight, sentí un escalofrió por todo mi cuerpo y supe que no sería la típica película de superhéroes, estaba apreciando una película artística en todos los sentidos. La música te lleva al climax de la mano y en ciertas partes se vuelve asfixiante incluso llega a tener toques de terror que hacen palpitar el corazón; como en otras partes tranquiliza. No es la banda sonora común, es algo magnifico que hace que nuestra cabeza quiera más.

  • Spider-Man. Compositor: Danny Elfman. De nuevo Elfman logro su cometido, crear la música adecuada de un superhéroe de la “calle”, un amistoso vecino que se trepa por las calles y salva a la chica. De la misma forma que sucedió con Batman, retrata muy bien al héroe, lo enfoca a la perfección haciendo que la música realmente sea su tótem de la suerte.
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *