Acusan extorsiones choferes de microbuses en Puebla

|

Información de e-consulta

Extorsiones y robos a los pasajeros por parte de bandas organizadas forman parte del viacrucis diario de los conductores de las rutas Bulevar CU y Rápidos de San Antonio, cuyas zonas de mayor riesgo se ubican en los paraderos de la Capu, el Mercado Hidalgo, San José, San Francisco y Xilotzingo.

Los operadores denunciaron que grupos de carteristas les exigen pagos de entre 50 y 100 pesos a cambio de no amedrentarlos una vez que lleguen a sus bases.

Los asaltos a las rutas del transporte público que circulan principalmente por el Bulevar 5 de Mayo, se incrementaron desde hace más de un año. El último caso ocurrió este lunes, cuando una unidad de la línea CU con estudiantes a bordo fue atracada a temprana hora.

Uno de los conductores de esa ruta indicó bajo el anonimato que los asaltos han ido en aumento, sin que se note una actuación real por parte de las autoridades para disminuir la incidencia de ese delito.

Contó que las zonas de mayor riesgo son los paraderos que se encuentran en la Central de Autobuses de Puebla (Capu), en el Mercado Hidalgo, en la zapatería “Andrea”, todos estos pertenecientes al Bulevar Norte; mientras que en el Bulevar 5 de Mayo los puntos riesgosos son San José y San Francisco. A la lista también se suman Xilotzingo y Santa Clara.

En esas áreas, carteristas abordan las unidades para atracar principalmente a los estudiantes, quitarles sus teléfonos celulares y sus computadoras, sobre todo los días lunes que es cuando hay más afluencia.

No sólo los pasajeros son víctimas de la delincuencia, sino también los conductores a quienes les solicitan pagos de entre 50 y 100 pesos para no golpearlos cuando llegan a las bases de sus rutas, según acusó el declarante.

Señaló que los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) son escasos y acusó que la presencia de sus elementos también es esporádica. En cambio, señaló que es la Policía Turística la que tiene un mejor desempeño.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *