Esta es la nueva marca de cerveza que está rompiendo récords de venta en México

|

Nace una importante colaboración entre una cervecería independiente mexicana y una banda de rock nacional. La nueva cerveza Kinky es una colaboración entre la cervecería La Chingonería y la banda de Nuevo León liderada por Gil Cerezo.

Para la cervecería chilanga La Chingonería, hacer una chela junto con sus bandas de rock favoritas siempre había sido un sueño. Por fin se hizo realidad con la primera colaboración entre una banda de rock y una cervecería. Así nació la cerveza Kinky.

La banda deseaba una cerveza que los reflejara. En primer lugar quisieron hacer referencia a su lugar de origen, Monterrey, por eso buscaron una cerveza refrescante –por el calorón que se vive al norte del país–. Querían algo que memorable, como su música, con notas aromáticas que gustaran a todos.

Cerveza Kinky es una chela lager, tipo german pilsner, frutal y de amargor medio y aromática, gracias a los lúpulos que se emplearon para su elaboración: mosaic y motueka.

Kinky es otra banda mexicana que lanza su propia cerveza (ya lo habíamos visto con cervezas de bandas como Pearl Jam o Deftones e incluso con Fobia). La Chingonería quiere convertirse en la cervecería del rock mexicano y planean poco a poco ir destapando nuevas colaboraciones con otras bandas.

Por el momento, la cerveza Kinky sólo se puede conseguir en The Dank, The Beer Company, La Belga, Cebada Malteada, The Brewerhood y la Cerveteca en la Ciudad de México, donde en pocos días se ha agotado la primera producción. Se espera que pronto se distribuya en el resto del país.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *