Destaca Museo Internacional del Barroco como uno de los más caros del país

|

Información de e-consulta

El Museo Internacional Barroco (MIB) tiene una de las tarifas de acceso más caras en el país, conjuntamente con inmuebles ubicados en Monterrey, Yucatán y Coahuila, donde se cobra entre 80 y hasta los 120 pesos.

Pese a que la construcción, equipamiento y operación del MIB costará más de 7 mil 200 millones de pesos, el sitio no es uno de los más visitados en Puebla, ya que es superado por los museos de la Evolución y el Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo.

Sin embargo el Barroco sí es el que más recursos genera a nivel estatal, ya que recaudó 4.5 millones de pesos en el segundo trimestre de 2018, lo que implica un promedio de 50 mil pesos diarios.

Un alto costo

El costo de la entrada general al MIB es de 80 pesos, y de 40 pesos para adultos mayores, las personas con alguna discapacidad, maestros y estudiantes.

Esta tarifa se encuentra entre las más caras del país. La supera por ejemplo el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey que es privado y tiene un costo de 90 pesos.

Así como el Gran Museo del Mundo Maya, cuyo costo de ingreso es de 100 pesos, además del Museo del Desierto de Coahuila, que cobra 120 pesos por persona.

El MIB es más caro que museos como el Nacional de Antropología, así como el Nacional de Historia que se encuentra en el Castillo de Chapultepec, y el Nacional del Virreinato en el Estado de México, pues el acceso es de 70 pesos.

Destaca también el caso del Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas, y el Museo Soumaya del Grupo Carso propiedad del empresario Carlos Slim. La tarifa en el primer caso es de 70 pesos y el segundo es gratuito.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *