CINEARTE presentará a la nueva generación de cineastas poblanos

|

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en el mundo del cine, en el Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas (CINEARTE) dará inicio una serie de proyecciones de cortometrajes titulado Talentos Emergentes.

Jóvenes con aspiraciones de desarrollarse profesionalmente en el séptimo arte reflejarán parte de su interés por dar a conocer su manera de visualizar algunas cosas a través de obras cinematográficas que harán que los espectadores se sientan identificados con su contexto social, pensando así en exhibir un producto que no sólo entretenga, sino que haga reflexionar al público.

La proyección de cortometrajes será los sábados 4 y 11 de agosto a las 18:00 horas en las instalaciones de la institución, ubicada en Lanceros de Oaxaca, número 64, colonia Lomas de Loreto. La entrada es libre y abierta a todo el público.

Programación:

  • 4 de agosto, cortometrajes: “Gypaetus”, “El Tiempo” y “Abuela”.
  • 11 de agosto, cortometrajes: “Omnipresente” y “Ocho”.

Los autores de estas obras estuvieron presentes en la rueda de prensa de esta mañana y en ella hicieron hincapié en el arduo trabajo que han requerido para sacar adelante sus proyectos. Alejandro Morales Suárez, Juan José López Bautista, Marcella Angela D’Agostino Herrera, José Rodrigo Saavedra Jiménez y Eric Josué Maldonado González reconocieron el esfuerzo de sus profesores, quienes en todo momento han estado con ellos durante el desarrollo de sus filmes.

Además de los cineastas noveles se dieron cita José Saúl Benítez López, director del Festival de Cine Kiné y René Vázquez Jiménez, secretario académico de CINEARTE. Ambos resaltaron el momento político en que se está dando esta muestra y la apertura de nuevos lugares de exhibición a pesar de las circunstancias. “Las nuevas administraciones deben ser conscientes de que hay gente que empieza a hacer buen cine y es su responsabilidad apoyarlos”, resaltó Saúl Benítez, quien confía en que los espacios para la realización y exhibición de cine en México seguirán creciendo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *