Claudia Rivera intervendrá en negociación del presupuesto municipal 2019

|

Información de e-consulta

Tras su primer encuentro con el presidente municipal Luis Banck Serrato, la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco dijo que buscará involucrarse en la conformación del presupuesto de 2019 del ayuntamiento de Puebla a definirse por los actuales regidores.

Esto, explicó, para poder desarrollar desde el inicio de la administración proyectos como los relacionados con el desarrollo social.

“Para poder garantizar desde el día uno la reducción de esa brecha social“, dijo en una rueda de prensa ofrecida junto con el alcalde.

Para la transición se planteó un presupuesto de 5 millones de pesos y que mantendrán reuniones con sus respectivos equipos.

Si bien en campaña Rivera Vivanco dijo que no habría persecución contra actuales gobernantes, resaltó que se revisará lo que entreguen en apego a la ley.

Se va a hacer la revisión porque todo se debe hacer en el marco de la ley, nada al margen”, comentó.

Cuestionada sobre un posible encuentro con la candidata electa a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo, dijo que esperará a la resolución en tribunales de esa elección.

Recordó que su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sigue un proceso de impugnación y se deben aclarar irregularidades en la contienda por la gubernatura.

“Eso va a ser muy importante, que no quede duda al respecto, tiempo al tiempo”, dijo.

Sobre su gobierno resaltó que habrá designaciones del gabinete que se llevarán a votación, que reservará en secrecía al titular de seguridad por estrategia y que habrá una secretaría de género.

Por su parte el edil Banck Serrato informó que se alista un informe de obras a heredar que podrían incluir del tipo hidrosanitarias y de bacheo.

Asimismo dijo que se prevé dejar unas 50 plazas nuevas a su salida, según lo acordado con la representación sindical de la comuna.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *