Dave Grohl, el “Mister PR”

|

No se trata de decir que Dave Grohl sea un mal baterista, aunque me parece terriblemente sobrevalorado, pero hay que reconocerle su extraordinaria habilidad para relacionarse y su excelente manejo de relaciones públicas.

Recientemente salió a declarar que si Geddy Lee y Alex Lifeson lo invitaran a cubrir el lugar de Neil Peart en Rush, él declinaría la invitación por no considerarse capaz ni física ni musicalmente. Al menos hay que reconocerle que es sincero, pero presiento que en realidad nadie se lo preguntó y de alguna manera se las arregló para salir en la Rolling Stone aprovechando la oportunidad para volver a tener presencia en la prensa.

A lo largo de su carrera ha aparecido en el salón de la fama del Rock and Roll, en los Grammys y en cualquier evento al que lo inviten acompañando a bandas muy diversas. También se dio el lujo de organizar el proyecto Probot que en los ojos de algunos lo legitimó como un baterista respetable. Nadie le critica su esfuerzo y por el contrario hay que reconocer que se sabe mover, pero no podemos dejar de pensar lo que sería de tantos músicos maravillosos si hubieran tenido el 10% de la cobertura en prensa que él ha tenido. Seguramente el panorama del mundo del rock y los gustos y la apertura del público serían diferentes.

Por lo que respecta a Rush, hace varias columnas comentábamos que habían preferido retirarse dignamente y que no tenían planes de volver a entrar al estudio, pero ante la nota de Grohl valdría la pena hacer el ejercicio de “¿Quién podría reemplazar a Neil Peart?”. La respuesta obvia es “nadie”, pero si nos aventuráramos un poco y pensáramos en alguien con sus habilidades técnicas y su trayectoria, ¿quién quedaría? ¿tal vez Carl Palmer?…

*  *  *

La política evidentemente es también un mundo de PR e imagen pública. Será interesante analizar bajo esa perspectiva cómo nos presentan al nuevo régimen que entrará en funciones. La apuesta en ese ámbito no deberá ser sencilla.

*  *  *

La Recomendación de la Semana: 1099 (Noruega) – Blindpassasjer (2018).

Rock Privado: Jueves 8 PM, 96.9 FM Radio BUAP. www.radiobuap.com

Facebook: @rockprivado.buap

Twitter: @rockprivado

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *