Myra, de Spurv

|

La cantidad de bandas que hoy en día hacen post rock/post metal es realmente abrumadora; podemos encontrar bandas en todo el mundo porque finalmente no es tan difícil hacerlo desde el punto de vista técnico y cualquier guitarrista puede subirle al trémolo de su instrumento y generar una muralla de sonido, pero lo verdaderamente complicado es hacerlo bien y no resultar una copia más en el mercado.

Spurv, de Noruega y que acaba de editar su segundo LP ahora como cuarteto (sin incluir a músicos invitados entre los que está gente de Ulver), tiene esa característica. Su post rock no suena igual al de los demás. La melancolía y los acordes minimalistas están presentes, pero tal vez sea el toque de post black el que le da personalidad propia; también estamos hablando de una banda que da mayor peso a la melodía sin limitarse a la repetición constante de riffs. La introducción del disco junto con la imagen de la portada ciertamente transportan a  un bosque por el que desfilan tracks monumentales como Fra Dypet Under Stenen o la aún más oscura y heavy Allting får sin ende, også natten.

Superar su anterior producción Skarntyde no era fácil. Spurv aceptó el reto de hacer un álbum en el que se pueden mezclar tracks épicos con temas ambientales y su capacidad para incorporar instrumentos no convencionales en el género. Si para mucha gente la “época de oro” del post rock quedó atrás, Spurv nos demuestra que todavía quedan muchas cosas por hacer.

*  *  *

Termina el calvario de las campañas políticas, pero tristemente parece que el calvario que viene a continuación, gane quien gane y en cualquier nivel, será aún peor.

*  *  *

La Recomendación de la Semana: Spurv  (Noruega) – Myra (2018).

Rock Privado: Jueves 8 PM, 96.9 FM Radio BUAP. www.radiobuap.com

Facebook: @rockprivado.buap

Twitter: @rockprivado

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *