Declina candidata del Panal en Puebla a favor de Lalo Rivera

|

Información de e-consulta

A 11 días de las elecciones del 1 de julio, Ernestina García Chávez, candidata a la presidencia municipal de Puebla por Nueva Alianza (Panal), declinó en sus aspiraciones políticas, para sumarse al proyecto de Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la coalición “Por Puebla al Frente”.

Al acudir al conversatorio organizado por la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, la también activista y presidente de la Fundación para la Protección de las Mujeres Indígenasanunció su renuncia a la candidatura, como hizo en su momento Alejandro Carreto, aspirante a la gubernatura del estado.

“Gracias por darme la oportunidad. Aunque no fui invitada, quiero informarles que no voy a participar porque en este momento me sumo al proyecto de mi amigo Lalo Rivera”, anunció al arranque de su intervención.

La noticia tomó por sorpresa a los candidatos del PRI y de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Guillermo Deloya Cobián y Claudia Rivera Vivanco, aunque posteriormente la morenista advirtió la posibilidad de que la candidata de Nueva Alianza ya no figurara en las boletas electorales.

Cabe mencionar que para el conversatorio realizado en la Ibero, Rivera Pérez anunció de último momento su participación en el encuentro, además de que tampoco se contemplaba la asistencia de la  aliancista, según informó el moderador y académico Miguel Calderón.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *