Season of the crow

|

De vez en cuando surge en la escena del rock progresivo alguna banda que tiene la capacidad de capturar todos los elementos clásicos del género y  traerlos a la escena contemporánea. Algunos más fracasan y se convierten en grupos genéricos cuyos trabajos suenan básicamente iguales, como suele suceder con los diversos proyectos de Neal Morse, Roine Stolt o Arjen Lucassen.

Bajo la batuta de Mike LePond, bajista de Symphony X,  se formó en el 2012 en la zona de la Bahía de San Francisco el grupo Season of the Crow, integrado por músicos de Estados Unidos, Israel, India y Finlandia y cuya multiculturalidad se transmite también en la diversidad de géneros por los que transcurre su álbum debut Let it Fly, que va desde el hard rock o el sinfónico hasta sonidos más actuales cercanos al metal progresivo.

La voz de Riki Carignan nos recuerda al dúo de vocalistas de la banda holandesa Arabesque, llenas de potencia y soul que asociaríamos más con voces negras. Los duelos entre teclados y guitarras nos recuerdan las mejores épocas de Deep Purple y la ejecución del bajo es simplemente impecable. Un grupo muy completo independientemente del género o el enfoque con el que se les analice, incluyendo el contenido lírico al cual también vale la pena prestarle atención.

En estos días es difícil esperar algo completamente novedoso o revolucionario, pero en ese contexto la propuesta de Season of the Crow resulta al menos refrescante.

*  *  *

Aún no empiezan las lluvias y ya son incontables los baches en varias vialidades de la ciudad, como el que se encuentra en el periférico cerca de la salida hacia Amozoc, que han intentado tapar tres veces y a cuyo lado siempre hay dos o tres autos con la llanta volada. Una muestra más de la falta de previsión y de la ineficiencia en obra pública de la que siempre hemos sufrido.

*  *  *

La Recomendación de la Semana: Season of the Crow  (Varios) – Let It Fly (2018).

Rock Privado: Jueves 8 PM, 96.9 FM Radio BUAP. www.radiobuap.com

Facebook: @rockprivado.buap

Twitter: @rockprivado

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X