Los clichés de Ghost

|

Escuchar el nuevo sencillo de Ghost llamado Dance Macabre (que se incluirá en su próximo disco Prequelle), como lo ha sido la mayor parte de su obra discográfica, es dar un repaso por todos los clichés del rock pop de los 80’s: El riff llegador, el corito pegajoso, el espacio para que el público en los conciertos levante las manos y aplauda… Ya sólo faltaría que los miembros de la banda lucieran largas cabelleras cuidadosamente peinadas con Aquanet, pero evidentemente esa imagen no embona con el concepto que Ghost ha construido a lo largo de su carrera.

Eddie Trunk, quien aparentemente se autodenomina “defensor del auténtico metal¨, comenta que no se explica cómo Ghost puede tener tanto éxito en el mundo del rock si no se trata más que de un grupo de música pop que no propone nada nuevo. Más allá de que la observación sea cierta, me parece que esa postura es demasiado purista ante una banda a la que seguramente no le interesa hacer cosas complejas y mucho menos pasar a la historia como revolucionarios del rock. Lo que ellos han conseguido –y con bastante éxito – es ser simplemente una banda divertida.

Por años Kiss ha sobrevivido haciendo interminables giras por todo el mundo pese a su escaso valor musical, soportados por lo espectacular de sus shows. Ghost podría continuar sin problemas con su concepto de ocultar las identidades de sus integrantes, cantando letras supuestamente diabólicas o evolucionando la personalidad de su vocalista (ahora conocido como Cardenal Copia). No creo que a estas alturas el público no se dé cuenta de que su objetivo es representar una parodia de los más comunes excesos de los grupos de rock sin otra intención más que ponernos de buen humor.

A veces con eso es suficiente.

*  *  *

La fotoinfracción seguirá sin funcionar en la medida en la que no se pueda hacer nada con los autos que traen placas de otros estados. Incluso se ha prestado a que muchos hagan negocio consiguiendo placas con direcciones falsas. ¿Será tan difícil establecer un convenio con los demás estados?

*  *  *

La Recomendación de la Semana: Ghost  (Suecia) – Prequelle (2018).

Rock Privado: Jueves 8 PM, 96.9 FM Radio BUAP. www.radiobuap.com

Facebook: @rockprivado.buap

Twitter: @rockprivado

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *