Las 6 mamás más desquiciadas de las películas de terror

|

Ella siempre estará con nosotros, nos dio vida, nos guía, es la que nos conciente, nos protege, nos cuide, nos dará lo mejor, incluso lo peor de ella; puede ser todo, un eco desolado por el miedo o un éxtasis de emociones. Es nuestra madre, la que nos inicio por primera vez en demostrar o negar los sentimientos, es el primer rostro que conocemos y sabemos cuando está mal; es el inicio de lo que seremos y el propósito de sus reacciones. En las películas de terror la mayoría son hombres, seres enormes que causan miedo, que imponen; pero cuando el giro de la película lo permite, ese villano será mujer, le da un toque extra; pero cuando a parte de ser mujer es madre, toda la historia se vuelve un caos psicológico, tan hermoso como ir a terapia o incluso dar un paseo por los juegos mecánicos; por eso mencionaré a 6 mamás desquiciadas en las películas de terror.

-Pamela Voorhees (Friday the 13th). Para mi ella será la única e irrepetible mamá de los slasher; no sólo por ser una de las sagas que más amo, sino por que ella demostró que para cuidar y vengarse, que mejor que ser una madre enloquecida. Nos muestra que por el amor que siente ella por su hijo es más grande que cualquier cosa, incluso el amor que siente Jason por ella es más grande que el mismo infierno.

-Margaret White (Carrie). Si se trata de enloquecer a una joven muchacha que mejor madre que la de Carrie, ella nos demostró que lo importante ante todo es la fe que le tiene a su religión y que todo el mal radica desde el mismo hombre. Tanto la psicología del personaje como las actuaciones hacen ser una madre ejemplar.

-Rose Ross (Mother´s Day). Aquí tenemos una madre sobreprotectora, que hará cualquier cosa por cuidar a sus hijos psicópatas. Es una película bastante básica, escenografía simple y actuaciones exageradas pero lo importante es esa locura y frialdad que refleja la villana.

-Yanka (Baby Blood). Una mujer embaraza que mata a diestra y siniestra con la finalidad de alimentar a su bebé del vientre. Aquí vemos el origen de una madre enloquecida, refleja claramente ese instinto materno, esa locura desbordando por todos lados como también ese gore bien manejado; tal vez por que es una película francesa, como ese lado cómico que puede llegar a tener.

-Madeline (Grace). Una película lenta pero que merece la pena verla ya que toma su tiempo necesario para vincularnos y sentir empatía con la protagonista; aquí nos muestra esa necesidad de seguir siendo madre y la obsesión que puede llegar a tener.

-Norma Bates (Psycho/Bates Motel). Ella es una madre ejemplar, protectora, pulcra, cuidadosa, meticulosa, educada, cariñosa…. En la película no profundizan mucho al personaje, sólo captamos por algo por su hijo y el desarrollo de la misma; pero en la serie nos amplían un mucho el panorama de ver como es la madre de Norman Bates y nos damos cuenta el por que creció de esa forma e incluso podemos justificar sus actos

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X