[FOTOGALERÍA] Estas fueron las mejores fotos de 2018 según World Press Photo

|

Un manifestante en llamas durante unos enfrentamientos con la policía durante una protesta en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela), el 3 de mayo de 2017. Fotografía ganadora de las categorías ‘Photo of the Year’ y ‘Temas de actualidad’ del fotógrafo Ronaldo Schemidt de la agencia France Presse (AFP).

Los cuerpos de refugiados rohingya cubiertos en el suelo después de que el barco en el que huían alrededor de 100 personas desde Myanmar se hundiera antes de alcanzar la costa de Bangladés, el 28 de septiembre de 2017. Solo 17 personas sobrevivieron. Fotografía nominada en las categorías Photo of the Year y a ‘Noticias generales’ en el World Press Photo, del fotógrafo Patrick Brown de Panos Pictures para Unicef.

Aisha, de 14 años, fue secuestrada por Boko Haram y obligada a inmolarse en una misión suicida. Tras ser atada con cinturones explosivos, Aisha consiguió ayuda y logró evitar su muerte y una catástrofe. Imagen tomada el 21 de septiembre de 2017 en Maiduguri en el estado de Borno (Nigeria). Fotografía nominada en la categoría ‘Photo of the Year’ del fotógrafo australiano Adam Ferguson para el New York Times.

Una mujer socorre a una de las víctimas del atropello masivo en el puente de Westminster en Londres (Gran Bretaña), el 22 de marzo de 2017. Fotografía nominada en las categorías ‘Photo of the Year’ y ‘Temas de actualidad’ del fotógrafo Toby Melvill de la agencia REUTERS.

Civiles que se quedaron en Mosul durante la batalla para recuperar la ciudad del Estado Islámico esperan en línea para recibir ayuda en el barrio de Mamun (Irak), el 15 de marzo de 2017. Fotografía nominada en la categoría ‘Photo of the Year’ del fotógrafo Ivor Prickett.

Un niño en brazos es evacuado de la última zona controlada por el Estado Islámico en la Ciudad Vieja de Mosul por un hombre sospechoso de ser militante, vigilado por soldados de las Fuerzas Especiales iraquíes, el 12 de julio de 2017. Fotografía nominada en la categoría ‘Photo of the Year’ del fotógrafo Ivor Prickett.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X