Un hacker eliminó ‘Despacito’ de YouTube

|

“¡Ya basta!”, pensaron un par de hackers en algún lugar del mundo cuando el video musical de “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, llegó a los cinco mil millones de reproducciones en Youtube, convirtiéndose en el video más reproducido de la plataforma. ¿Qué es lo que supuestamente hicieron los hackers? Según algunos medios, le cambiaron el nombre al video, lo bautizaron de una forma muy distinta y luego lo eliminaron con todo y sus miles de millones de reproducciones.

Hace unos días, “Despacito”, o mejor dicho, “Hacked by Prosox & Kuroi’SH & Shade & Akashi IT & KiraRoot & Xepher & SenpaiWeb & Misao…”, se convirtió en el primer video en alcanzar esta cantidad de reproducciones… y con la noticia de su hackeo, le ha sumado a su récord unos 18 millones de views más.

Sin embargo, no se trató de un caso personal entre los hackers y esta canción que, a más de un año se su salida, sigue sonando y generando controversias. Este grupo, el cual se hace llamar Prosox y Kuroi’sh, se metieron con otros videos musicales, subidos por las cuentas oficiales de artistas como Taylor Swift, Katy Perry, Drake, Shakira y Selena Gomez. En otras palabras, personas que lideran las listas de más reproducciones en la plataforma. Uno de los supuestos hackers, escribió es Twitter que utilizó una forma muy sencilla para cambiar el título y que sólo lo hizo por diversión. 

Hace unas horas, cuando se buscaba la canción en Youtube, salía un video de personas enmascaradas con pistolas (como los personajes de La casa de papel de Netflix) apuntando hacia la cámara. Algunos medios reportaron que este grupo de hackers escribió en la parte inferior de los videos: “Liberen Palestina”.

No obstante, “Despacito” ya se puede ver en el canal oficial de Luis Fonsi y los otros canales de artistas no presentan problemas en ninguno de sus videos. Algunos usuarios han comentado si se trata de una “táctica” para jalar más usuarios al video o si Youtube ya solucionó el problema sin dar explicación alguna. “Hackeado. Así, todos buscarán el video para ver si es verdad y resultará en más views para esta canción. Todo es una táctica xD #conspiracy lol”, escribió un usuario en los comentarios del video.

En caso de que el hackeo al video de “Despacito” haya sido cierto, la realidad es que Youtube no anda muy bien. Desde hace unas semanas se ha acusado a la plataforma de ser partícipe en la difusión de noticias falsas que desinforman a la población y, como en el supuesto caso de Nasim Najafi, de no pagar lo que es justo a artistas y músicos que suben sus videos.

El 3 de abril, una mujer llamada Nasim Najafi Aghdam, entró a las oficinas centrales de Youtube en California y comenzó a disparar contra las personas que se encontraban en el lugar. Después de herir a tres personas y matar a una, Aghdam se suicidó. ¿Los motivos? Según los reportes, no fue un acto relacionado con el islamismo radical, sino con el hecho de que Youtube no le pagaba las regalías que, según Nasim, merecía por sus videos.

Esta situación alimentó las peticiones de la población, después del tiroteo de Parkland, Florida, de cambiar las leyes que regulan la compra y venta de armas en Estados Unidos. (Vía Sopitas.com)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *