Diez de lo peores remakes en la historia del cine

|

En el ámbito del cine, algunas veces, al no tener una buena idea para crear una película se recurre al remake, es decir, una nueva versión de un film ya existente. Muchas veces al ser una película famosa o favorita por el público las criticas son malas ya que los fans la destrozan por no respetar el origen de la historia, ni los personajes, incluso la trama. Cabe señalar que no siempre que se hace un remake puede ser malo; incluso puede ser mejor que el original; pero en esta ocasión mencionaré 10 películas que para mi son muy malas.

-Tomb Raider (2018). Director Roar Uthaug y con reparto de Alicia Vikander, Daniel Wu, Dominic West, Walton Goggins, Kristin Scott Thomas. Con una trama simple que carece de fuerza y por lo tanto no se sostiene a lo largo del film. Aunque la actuación de Alicia Vikander es aceptable no da la fuerza necesaria para sostener toda la película. Por otro lado el villano nos da los momentos más lentos y flojos.

-Leprechaun: El Origen (2014). Director Zach Lipovsky. Es el remake de la película de 1993 donde sale Jennifer Aniston.  La película original no es muy buena pero entretiene; pero esto es tan incoherente, innecesaria, floja y aburrida, tanto por las malas actuaciones y por  el “duende maldito” que no tiene forma alguna.

-El Día en que la Tierra se Detuvo. (2008). Director Scott Derrickson. una película que deja mucho que desear ya que el cambio de la trama hace que carezca de esa singularidad de la versión original. Tiene buenos efectos y cuenta con las actuaciones de Keanu Reeves y Jennifer Connelly pero nada de eso puede salvarla ya que la trama es bastante aburrida y muy lenta.

-Quarantine (2008). Director John Erick Dowdle. Es el remake de una película de terror española titulada Rec. Lo curioso y bastante descabellado es que es una copia total de la película, solo cambia el lugar de origen y actores, muchas de las tomas son idénticas, una copia muy barata y muy innecesaria de ver.

 -Ghostbusters (2016). Director Paul Feig. Todo el mundo conoce a los Cazafantasmas por lo tanto está película genero mucha controversia desde el primer momento que salio su trailer  obteniendo 13.800 no me gusta en su primer semana como también por cambiar de genero a los protagonistas. Tal vez si no hubieran puesto tantos chistes o llenar de actores cómicos hubiera sido un  mejor remake.

-Psycho (1998). Director Gus Van Sant. Tal vez el problema fue que quisieron hacerlo desde un inicio ya que la obra de Alfred Hitchcock es sublime en muchos sentidos. Los planos secuencias similares a su antecesor (1960) pero con el detalle que fue hecha a color, es decir pierde mucho la idea original como no se aprecian de la misma forma las texturas. En cuanto a sus actuaciones esta como Norman Bates al casi siempre cómico Vince Vaughn.

-RoboCop. Trata de ser innovadora, nueva y fresca, utilizando técnicas cinematográficas modernas, efectos medianamente bien logrados pero que carece de fuerza en el guión y en las actuaciones; dejando un mal gusto y adorando mucho más a la original.

-Clash of the Titans. (2010) Director Louis Leterrier. Su antecesora que fue estrenada en 1981 tuvo los mejores efectos de esa época por lo tanto uno puede pensar que al montarla en la actualidad con los efectos mas novedosos seria algo impresionante; si lo fue, pero por lo mal hecha, malas actuaciones, malísima química entre ellos pero sobretodo por algunos planos secuencias muy oscuros y bastante mal cuidados.

-The Karate Kid (2010). Director Harald Zwart. Como lo mencione hay films muy amados por el público que suele ser un pecado mortal cambiar el mas mínimo detalle y así fue está película ya que cambiaron el tipo de raza del protagonista para hacerla políticamente más correcta.

-Y para terminar, un combo tres de películas mexicanas: Más Negro que la Noche (original 1975- Remake 2014 director Henry Bedwell) Hasta el Viento Tiene Miedo (Original 1968- Remake 2007 director Gustavo Moheno) y  El Libro de Piedra (Original 1969- Remake 2009 Julio César Estrada); dirigidas originalmente por Carlos Enrique Taboada. Cada una son un clásico de cine de terror en México que mantiene ese cine gótico y de suspenso, que sus remakes trataron de hacer lo mismo pero no funciono incluso en las tres películas se tomaron mucho a la ligera la narrativa, acercando un poco a ese cine hollywoodense de terror y horror, pero crearon una versión muy amorfa, eso fue lo que terminó haciéndolas aburridas, nada relevantes ni creativas y con muy malas actuaciones. En otra columna trataré de hablar de cada una de ellas profundamente junto con sus remakes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *