Los mejores parques para ejercitarte en Puebla

|

Por Ángeles Cuaya (La Famosísima Gelos)

Queridos lectores, recién comenzamos este cuarto mes del año y miren qué caluroso ha sido, estoy segura que muchos de ustedes siguen con el famoso “propósito de año nuevo” y nada más no se deciden a empezar, ¿les suena algo así como: “empieza 2018 y ya me pongo en forma”? Llega el año y estamos con la famosa cuesta de enero para pagar el gym… y así pueden pasar febrero y marzo y seguimos con la cuesta. Y muchos han de decir, “no, pues es que ya se puso complicada la cosa y me impide cumplir el propósito”.

Pues ¿qué creen?, tenemos la ventaja de ser una ciudad llena de lugares al aire libre para poder ejercitarnos. Para ello, les voy dar una lista de parques, los cuales pueden ser perfectos para ejercitarse solos o acompañados de la familia y las mascotas, y en los que además de ejercitarse tendrán un reencuentro con la naturaleza.

Comencemos:

Ecoparque Metropolitano: Este es un parque localizado sobre Vía Atlixcáyotl, el cual cuenta con entradas alternas; es mínima la cuota de estacionamiento, incluso puedes llegar en bicicleta, ya que la ruta conecta con la ciclopista. Es uno de mis parques favoritos: sus increíbles elevaciones en la ruta te retarán a superarte día con día para lograr subirlas sin obstáculo alguno. Puedes caminarlas, correrlas e incluso ir con tu mascota. Es un parque lleno de áreas verdes y conecta con el MIB (Museo Internacional del Barroco).

Parque del Arte: Localizado frente al Hospital del Niño Poblano y la Universidad Iberoamericana Puebla, es un parque que ofrece una pista de atletismo para aquellos que gusten de entrenamientos en esta, también cuenta con canchas de soccer y baquetbol; para caminar y correr tiene un circuito alrededor, el cual es perfecto pues conecta con la Estrella de Puebla. Está abierto al público desde las 6:00 am, ¡así que no hay pretextos, lectores! También cuenta con áreas para hacer picnic con la familia y amigos, o simplemente poder apreciar la naturaleza y una vista increíble de este parque.

Pirámide de Cholula: Sin duda uno de mis lugares favoritos para ejercitarme. A su alrededor cuenta con una pista de tartán y cancha de soccer; me encanta poder llegar en bicicleta, correr y utilizar las áreas que tiene para hacer ejercicios de fuerza y resistencia. Las subidas alternas que tiene para llegar a la punta de la pirámide son increíbles, algunas de ellas pueden ser las escaleras, que en verdad te ayudarán a trabajar las piernas y la frecuencia cardiaca. A su alrededor también cuenta con un circuito perfecto para poder andar en patines o patineta. Sus atardeceres son de los más bonitos en el área metropolitana de la ciudad.

Parque Lineal: Con una de las vistas más espectaculares de la ciudad, es un circuito perfecto para disfrutar de largas caminatas, empezar a correr o andar en bicicleta. Me encanta poder ver la salida del sol desde este parque, además de que conecta con el Parque Metropolitano, por lo que las caminatas o carreras largas son aquí un opción perfecta.

Estos son algunos de los parques que tenemos en Puebla que son perfectos para conectarnos con nosotros mismos, apreciar la naturaleza y ejercitarnos. Espero comiencen a activarse y disfruten tanto de estas actividades tanto como yo.

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X