‘Yellow Submarine’ de The Beatles volverá a las salas de cine

|

A finales de la década de los sesenta, específicamente en el año de 1968, The Beatles estrenó una cinta que reflejaba de manera completa el espíritu hippie que inundaba a los jóvenes de aquella generación. Yellow Submarine fue el título del filme animado que con toques de psicodelia ilustraba una historia ficticia del cuarteto de Liverpool, tomando como referencia e inspiración el mítico tema de la agrupación “Yellow Submarine”.

Dirigida por el animador canadiense George Dunning, Yellow Submarine se convirtió en una cinta de culto para cualquier fanático de la agrupación y representó un nuevo comienzo para el cine de animación de aquella época.

Para conmemorar el 50 aniversario de su estreno, The Beatles ha anunciado que Yellow Submarine volverá a exhibirse en salas de cine el próximo 8 de julio.

El filme fue mejorado a nivel visual y sonoro, restaurando la resolución. De igual manera algunos elementos fueron cuidadosamente restaurados a mano, cuadro por cuadro. La famosa banda sonora del filme fue también remezclada por el ingeniero de sonido Peter Cobbin en los estudios Abbey Road.

Por el momento, Yellow Submarine se exhibirá únicamente en los cines de Inglaterra e Irlanda, pero se espera que la cinta llegue a nuestro país próximamente.

Este es el tráiler de Yellow Submarine:

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *