El dilema de Tool

|

Doce años han pasado desde que Tool editó su último LP, 10,000 Days, y desde entonces hemos escuchado cualquier cantidad de rumores (algunos bastante humorísticos propagados por la propia banda) sobre cuándo aparecería su próxima producción.

Posiblemente no les importe mucho (y bien harán en no hacerle caso a lo que puedan esperar sus fans) pero ante la expectativa imaginamos que podrían estar en un dilema sobre qué hacer musicalmente después de tantos años: ¿será prudente repetir el estilo de sus anteriores discos y dejar a parte del público contenta mientras la otra dice “otra vez lo mismo”?, ¿será mejor hacer algo totalmente diferente con el riesgo de alienar a sus fieles fans y no volver a recuperarlos?, ¿habrá algún punto intermedio?

Tal vez la verdadera pregunta debería ser si es necesario que Tool saque un nuevo disco después de tanto tiempo. Hay tantos clones de ellos, que tal vez ya no sean necesarios. Por otra parte, cada uno de sus integrantes tiene por su cuenta proyectos interesantes en los que seguramente se entretienen bastante como músicos. Tampoco pareciera ser necesario que se conviertan en una banda de esas nostálgicas que se la pasan haciendo giras interpretando oldies. También pudieran simplemente decir “hasta aquí” y retirarse dignamente.

Sin duda, las alternativas son muchas y en buena medida en eso se basa la expectativa, pero las bandas serias y realmente importantes evolucionan, experimentan, toman riesgos y no se conforman con reciclar su música simplemente para tener contento a su público. No tengo duda que Tool se encuentra dentro de este grupo y que lo que venga a continuación podrá ser controvertido, pero valdrá la pena escucharlo. Sigamos esperando…

*  *  *

Ahora que cualquiera puede ser candidato a un puesto de elección popular, y no me refiero a los candidatos independientes, sino a los concursos de popularidad con los que algunos partidos deciden seleccionar a sus candidatos, ¿cuál será el nivel de rating que le piden a uno para poder contender?

*  *  *

La Recomendación de la semana: Source  (USA) – Return to Nothing (2016)

Rock Privado: Jueves 8 PM, 96.9 FM Radio BUAP www.radiobuap.com

Facebook: @rockprivado.buap

Twitter: @rockprivado

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *