Qué no hacer este 14 de febrero

|

Después del mes más largo del año, para mi gusto, hay dos fechas que todos esperamos, el 2 y el 14 de febrero. Pasada la indigestión de los tamales, el día más romántico del año.  Pero te dejo algunos consejos que debes evitar hacer para que vivas el día de la mejor manera, prepárate que estamos a unas horas de que empiece el desfile de coches con post its, globos por todos lados y corazones rotos en redes sociales.

No te mandes regalos; muchas personas se auto envían flores, chocolates, peluches o lo que sea para impresionar a la gente a su alrededor y causar celos pero por favor, en caso de que lo hayas considerado, descártalo porque tarde o temprano sale a la luz y te vas a ver patético, queremos evitar que duden de tus facultades mentales por esto.

No seas el cliché que odia este día; sabemos que todas las personas que lo odian es porque no tienen pareja, no caigas en el cliché de decir que es el día más comercial del año, que no necesitas un día para demostrarle amor a alguien, que no necesitas pareja cuando tienes a tus amigos. Está muy feo y habla pésimo de ti que quieras arruinar la celebración de los demás con estos comentarios y críticas al consumismo, vive y deja vivir.

No cedas ante la desesperación; parece una buena idea porque no quieres ser la única persona que no tiene plan ese día pero si estás considerando salir con alguien que no te gusta solo para tener plan, piensa que si realmente te gustara la persona, habrías considerado salir con ella algún día que no estuviera dedicado al amor o que no te sintieras presionado por hacerlo porque todo el mundo lo hace. Además, podrías pasar un momento muy incomodo y qué va a pasar el día siguiente que te siga intenseando y tu ya no quieras nada.

No regales lo que todo el mundo da; existen los típicos regalos; flores, peluches gigantes, chocolates en cajas de corazón, que parecen muy románticos pero aparte de que este día son cuatro veces más caros, muestran falta de creatividad y muchas veces carecen de significado porque todo el mundo los regala. Haz algo que surja de tu relación y que muestre que le echaste un poco de ganas.

No te presiones tanto; si tu relación depende de lo que hagas o dejes de hacer este día, probablemente no estés con la persona correcta. Es obvio que el amor se tiene que demostrar todos los días y está bien si le quieren echar un poco más de ganas en San Valentín, pero no por no hacerlo o quererse quedar en pijama viendo series,  hay algo mal con ustedes.

No compitas; es un escenario común que entre amigos o compañeros Godínez peleen para ver quién recibió más regalos, al final da igual y el 15 de febrero no le va a importar a nadie que tu escritorio parezca papeleria o no.

Si no puedes con el enemigo únetele y hay que aceptar que nos guste o no, es un día del cual no puedes escapar y lo mejor que puedes hacer es aceptarlo y vivirlo de la mejor manera posible, o encerrarte en tu casa todo el día sin abrir redes sociales, hablar con nadie o prender la tele.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *