Contracted. El castigo del sexo eres tú

|

El sexo es un impulso natural, carnal, sublime, liberador, siempre y cuando se disfrute y se esté conciente de los limitantes o nuevos “juegos” que uno puede desarrollar en el acto. No todo es amor en la pasión, ni dolor en el sufrimiento, no todo es rosa, ni negro en la vida; por lo tanto también hay una mezcla de emociones, sensaciones, una mezcla de deseos y perversiones que nos adentran a la locura carnal del sexo. Es una entrega total, una satisfacción sublime o deseo alcanzable. Es éxtasis en un punto clímax, es entregar todo tu ser, todo lo que eres, incluso entregarlo aún más sin precedentes ni miedos. El sexo puede ser una “herramienta” para obtener un fin, para satisfacer nuestros deseos animales por excelencia, incluso puede ser la forma más simple de expresar nuestros sentimientos tan obscenos como simples.

El sexo siempre ha estado en nuestras vidas, tanto para reproducirnos, como expresarnos abiertamente; en si el sexo es el lenguaje del cuerpo, la expresión más pura y antigua que podemos tener siempre y cuando encontremos ese equilibrio y reconozcamos nuestro lado animal. El sexo es parte de nosotros aunque muchas veces no se tiene un control ni medida o puede tener consecuencias devastadoras como es el caso de la película “Contracted”. Nos narra la historia de una chica lesbiana que al pelearse con su novia, ella decide ir a una fiesta y es cuando se acuesta con un hombre. Al día siguiente, ella trata de olvidar lo sucedido pero al parecer ya nada será igual; lo que podría ser una simple enfermedad sexual, se convierte en un castigo que la va pudriendo poco a poco. Dirigida y escrita por Eric England, el cual no tiene miedo de expresar ese dolor o esas consecuencias por el acto sexual; ese castigo que tiene un chica tierna, linda, amorosa por tener sexo sin protección. Así es, un cliché en cuanto a las películas de horror, castigar a los jóvenes por tomar, drogarse y tener sexo; pero a diferencia de ello, el director no tiene miedo a “castigar” a la protagonista, mostrando como se va degradando poco a poco, casi al punto de convertirse en un cadáver andante. Tan simple como tomar una situación realista y cubrirla con algo mordaz y terrorífico. A pesar de que la trama sea simple y carezca de fuerza, el director da un buen resultado en conjunto al final.

Es bueno señalar que dentro de la trama nos adentra en como se va pudriendo poco a poco la chica, en la primera parte atrapa muy bien, maneja excelente ese mundo grotesco, esa salvaje enfermedad, dando asco y muchas veces sufriendo con Sam, tanto mostrando esa degradación interna y física como esa distorsión psicológica que está teniendo poco a poco; como si se perdiera ella misma en un mar de castigo aunque la ultima parte va decayendo  ya que se vuelve un poco más simple el mostrar esa repulsión que está teniendo la protagonista.

Dentro de lo visual nos muestra efectos de maquillaje bien logrados y cuidados a la hora de ejecución o de mostrar lo grotesco que puede ser una “enfermedad de trasmisión sexual”; ya que van desde los simple, lo estilizada que se ven la protagonista al principio y el como va evolucionando el deterioro de la misma. Cada elemento visual de la cinta esta muy bien cuidado y limpio, mostrando una amplia gama de recursos, sin miedo a mostrar la putrefacción del cuerpo junto con un encuadres y tomas que provocan asco, muchas tomas close up e insert que nos muestra esa psicología pausada de las películas de horror.

Contracted es una película no tan simple de terror, tampoco es sublime pero si tiene muchos puntos buenos y sobresalientes, agarrando una enfermedad como algo monstruoso y tratando de recrear ese miedo y dolor que puede ser; mostrándonos desde un punto emocional, profundo hacia una cita típica de terror junto con muchos toques dramáticos. Es recomendable para ver en pareja y sentirse asqueados juntos.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X