PRI de Puebla elige a Enrique Doger para competir por la gubernatura

|

Finalmente hubo humo blanco en el PRI poblano rumbo a las elecciones de este año: Enrique Doger será el candidato a la gubernatura; Juan Carlos Lastiri va al Senado; Jorge Estefan Chidiac se tendrá que conformar con una diputación local y permanece al frente del Comité Directivo Estatal (CDE), y Guillermo Deloya va por la presidencia municipal de Puebla.

Hace pocas horas, el periodista Mario Alberto Mejía en su “Quinta Columna Express” había ya predicho de alguna forma el escenario que ahora es una realidad. Aquí el texto completo:

“Tic tac, tic tac… Mañana al mediodía se conocerá la decisión del CEN del PRI relacionada con Casa Puebla, el Senado y la alcaldía de Puebla.

La propuesta de Jorge Estefan Chidiac parece haber permeado.

Fuentes del CEN revelaron a quien esto escribe que Doger sería el candidato a la gubernatura, Juan Carlos Lastiri iría en la Primera Fórmula al Senado y Estefan encabezaría la lista plurinominal al Congreso local y sería el coordinador de la bancada priista.

Evidentemente, Estefan seguiría al frente del PRI estatal. El gesto de Jorge es inédito en el mar de las ambiciones personales.

Pudo haberse quedado con la candidatura a Casa Puebla y prefirió la otra opción en aras de la unidad y el beneficio de José Antonio Meade, quien lo quería de candidato.

¿Los priistas reconocerán ese gesto? No es sencillo renunciar al poder como lo hizo Estefan. Este domingo al mediodía acudirán los arriba citados, así como Lucero Saldaña, Ricardo Urzúa, Víctor Giorgana y Pepe Chedraui.

Ahí se confirmará seguramente lo que el Hipócrita lector acaba de leer.

Ya se sabe: la política es la ciencia de lo probable.

Nota Bene: Guillermo Deloya será el candidato a la alcaldía de Puebla”.

Información de 24 Horas Puebla.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *