¿Ser infiel está de moda?

|

Estaba pensando en cómo funcionan las relaciones hoy en día y basándome en lo que leo y en el comportamiento de la mayoría de la gente cercana a mí, ya nadie se compromete a nada. Lo que me impacta de todo esto, es al tipo de personas que seguimos y dejamos que dejen huella en nuestra manera de pensar y ver las cosas.

Con esto me refiero a que se tiene la creencia de que ser infiel está completamente justificado, poniendo excusas sin sentido como “fue el alcohol”, “estábamos pasando por una mala racha” o “no sabía que éramos exclusivos”.

Estaba investigando del tema para ver si era mi imaginación o si realmente es algo que sí está pasando. Me llevé la sorpresa (nada grata) de encontrar a Esther Perel, una psicoterapeuta de Bélgica, conocida por sus libros que han tenido muchísimo alcance, al grado de tener una Ted Talk donde habla de relaciones y de la infidelidad principalmente. El que más me causó conflicto/enojo fue uno que se llama “The State of Affairs: Rethinking Infidelity”, (donde desde el título te invita a replantear la infidelidad) un “New York Times Bestseller” que ha causado polémica y tiene millones de seguidores.

Su idea principal es que hasta las personas más felices en las relaciones pintan el cuerno, debido a que cuando entras a una relación automáticamente eso pasa y tenemos que estar alerta porque de una u otra manera, va a pasar. Plantea que hasta las personas más felices y en las mejores relaciones, tienen aventuras o relaciones casuales sin compromiso con otra persona, esto es porque; o quieren cortar, porque pueden, por fortalecer sus relaciones y porque aman a su pareja.

La señora dice que al engañar a tu pareja, entras en una crisis donde solo las personas más comprometidas y fuertes salen adelante, ya que han vivido muchas cosas juntos y una infidelidad no debería de marcar el rumbo de su futuro; que es completamente justificable porque invita a la otra persona a crecer y mejorar para darle lo que la pareja está buscando y no ha obtenido. Si quieres atención y ver si le importas a tu pareja, pon el cuerno. ¿¡QUÉ?!

Qué manera más aberrante de denigrar las relaciones, el compromiso y la confianza en la otra persona. Si tienes una relación es porque quieres tener una relación y por lo menos yo, creo que es lo más bajo que puedes hacer y una falta de respeto enorme. Qué triste que ya no esté mal visto la infidelidad. Llámenme cursi y anticuada pero todas estas ideas de engañar con un fin, me revuelven el estómago.

Si han pasado por tanto y amas tanto a la persona, ¿por qué tendrías la necesidad de poner el cuerno? Es algo que no entiendo, no justifico y no aplaudo. Me costó el mayor trabajo siquiera acabar el video y lo peor es que no es la única persona que habla del tema.

Se me hace una acción súper cobarde y creo que deberíamos de retomar la idea de respetar a tu pareja lo suficiente como para cortar si te interesa estar con otra persona. Replanteen el tipo de personas que buscan y quieren ser y dejemos de seguir y hacerle caso a gente con tan poco cerebro y moral.

Dejen sus comentarios para saber qué opinan y chance yo estoy muy chapada a la antigua.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *