Arranca la temporada 2018 del Coro Sinfónico de la BUAP

|

El Coro Sinfónico BUAP ofrecerá su primer concierto de 2018 con un repertorio muy variado que incluye la música del compositor poblano Alejandro Solano, música sacra del maestro de capilla de la Catedral de Puebla, Juan Gutiérrez de Padilla, un tema de Stephen Schwartz, pasando por Mozart y Haendel, para cerrar con una composición del director de los directores del Coro: Radek Materka y Peter Lutkin.

El concierto, que se llevará a cabo el domingo 28 de enero, a las 17:00 horas, en Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, iniciará con Che Gusto e Mai Questo de Antonio Caldara (Venecia, 1670-1763); seguido del Ave María, del joven compositor poblano Alejandro Solano egresado de la licenciatura en Música de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pieza para coro a cuatro voces con acompañamiento de piano, la cual fue seleccionada para ser presentada en el Festival Internacional Corearte en Barcelona, España.

El programa también incluirá música sacra de compositores como Juan Gutiérrez de Padilla (Málaga, 1590-1664) quien fue maestro de capilla en la Catedral de Puebla, su música fue apreciada no sólo en México, sino también en América del Sur. La pieza que interpretarán del compositor español es Stabat Mater a 4 voces, la cual describe la angustia de la Virgen al pie de la cruz. Y de Paul Casals la pieza Nigra Sum.

Además, el Coro Sinfónico BUAP, dirigido por el maestro Radek Materka, interpretará la música de compositores como: Orlando di Lasso (Bélgica, 1532-1594), el más reconocido de la escuela franco-flamenca del siglo XVI, con su pieza Matona Mia CaraUbi Caritas, de Ola Gjeilo; Si Tienes Fe, de Stephen Schwartz, canción de la película El príncipe de EgiptoThe Seal Lullaby, de Eric Whitacre, pieza inspirada en un poema de Rudyard Kipling; y Hallelujah del compositor alemán Georg Friedrich Haendel.

Para finalizar, la agrupación interpretará una pieza compuesta por Radek Materka y Peter Lutkin que lleva por título Bendición.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *