Los secretos detrás de “Gladiador”

|

A casi 18 años de distancia, esta obra maestra de la épica cinematográfica sigue haciendo época. Aquí algunos datos curiosos sobre esta multipremiada producción.

  • El actor Oliver Reed, que da vida al personaje llamado “Próximo”, murió tres semanas antes de que finalizara el rodaje. Al ser considerado un personaje principal, una cláusula en el contrato permitía a los productores filmar las escenas con otro actor. El equipo de producción se sentía muy cansado y Ridley Scott no quería sacar a Reed de la película. El guion se reescribió y con la ayuda de los efectos de computadora pudieron terminar de grabar.
  • La descripción que Máximo hace de su hogar, en especial de cómo está arreglada la cocina y el olor de esta en la mañana y la noche fue deliberada. En realidad se trata de la descripción del propio hogar de Russell Crowe en Australia.
  • El grito “Am i not merciful!” que Joaquin Phoenix (Comodo) le espeta a Connie Nielsen (Lucila) no estaba en el guion, de modo que la reacción de susto de ella es real.
  • Cinco tigres fueron utilizados para la escena en la que Máximo se enfrenta a Tigris de Galia. Un veterinario estuvo todo el tiempo presente y armado con dardos tranquilizantes. Russell Crowe siempre estuvo a una distancia mínima de 5 metro de los felinos.
  • Como consecuencia de las escenas de pelea, Russell Crowe perdió la sensibilidad del dedo índice derecho por dos años, se lastimó el tendón de Aquiles, se lesionó un dedo del pie derecho, una costilla, además de varios tendones de los bíceps.
  • El anillo que Connie Nielsen utiliza es una reliquia auténtica de dos mil años de antigüedad que la actriz adquirió en un bazar callejero de Malta.
  • Mel Gibson fue la primera opción para el papel de Máximo, sin embargo, él mismo lo rechazó por sentirse demasiado viejo a los 43 años para interpretarlo.
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X