El lado más amargo del amor en el cine

|

La vida sin amor no es vida, pero también se necesita del dolor;  es un vinculo entre el desenfreno, la locura y el dolor, junto con la pasión y la felicidad. Es una mezcla de emociones tan puras como un te amo o un te odio.

Estamos diseñados para sentir en toda nuestra vida; así que gocemos del desamor y suframos del amor con estas recomendaciones:

1.- La Fuente de la Vida (2006) Darren Aronofsky.

Narra el viaje de un hombre obsesionado por salvar a la mujer que ama a través del tiempo y lo eterno. Lo más hermoso es la musicalización, la gama de colores y el mensaje final.

2.- Pet (2016) Carles Torrens.

Un empleado de un refugio de animales, se obsesiona con una camarera y al no poder conquistarla decide secuestrarla. Retrata la obsesión mas cruda y trastornada del desamor.

3.- Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdo (2004) Michel Gondry.

Una ex pareja decide borrar todos sus recuerdos que alguna vez los unieron para volver a comenzar y no sufrí más. Los planos secuencias y la fotografía son hermosos como el mensaje de la película.

4.- Mr. Nobody (2009) Jaco Van Dormael.

En el año de 2092, la humanidad ya alcanzó la mortalidad, existe un hombre llamado Nemo, el ultimo anciano sobre la tierra; un periodista decide hacerle una entrevista, pero el anciano narra diferentes vidas. Lo sobresaliente es como retracta esos posibles amores, o esa posible vida, haciendo referencia a la teoría del caos.

5.- Amor, Dolor y Viceversa (2008) Alfonso Pineda Ulloa.

Una mujer lleva varios meses soñando con el hombre de sus sueños, llegando a una desenfrenada obsesión; de la misma forma un hombre tiene pesadillas donde una mujer intenta asesinarlo. Uno de los puntos fuertes es la vuelta de tuerca en la trama y lo visceral que puede ser el amor.

6.- Blue Valentine (2010) Derek Cianfrance.

Nos muestra mediante dos líneas temporales como es el amor entre dos personas y por otra parte como va decayendo ese amor para trasformarse en desamor. En toda la película existe esa melancolía tanto por sus tonos como las tomas de la cámara.

7.- Los Amantes del Círculo Polar (1998) Julio Medem.

Cuenta la historia de una pareja que se conocieron desde los 8 años y en ese momento nace su historia de amor; que se cerrará 17 años después. Es un claro ejemplo de cómo cada uno experimenta y siente el amor de distintas formas.

8.- Moulin Rouge (2001) Baz Luhrmann.

Un joven y romántico escritor viaja a Paris, donde la ciudad vive una explosión de emociones y multiculturalidad. Ahí conoce a un pintor, con quien va a colaborar en la escritura del nuevo show para el Moulin Rouge. Un musical con una explosión visual.

9.- Déjame Entrar (2008) Tomas Alfredson.

Un pequeño niño, que es acosado por sus compañeros, se hace amigo de una niña que acaba de mudarse y al mismo tiempo de su llegada ocurren inexplicables muertes. Más que una película de terror nos muestra el amor entre dos seres distintos.

10.- The Loved Ones (2009) Sean Byrne.

Un joven rechaza la invitación de la chica más sexy del colegio al baile,  esto no le agrada nada a la chica ni a su padre y deciden tomar medidas extremas. Sangre, horror y obsesión encontraremos en ésta película.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *