Adiós el maestro Pedro Ángel Palou Pérez, insuperable cronista de Puebla

|

Pocas horas antes de las 23:00 horas de ayer, jueves 11 de enero de 2017, falleció el maestro Pedro Ángel Palou Pérez, profesor e historiador que narró la vida cotidiana de Puebla con pasión y entrega totales.

Nació en Orizaba, Veracruz, el 11 de mayo de 1932, aunque desde muy joven el destino lo trasladó a Puebla, ciudad en la cual desarrolló una labor académica y de preservación del patrimonio que dejó un legado por demás importante. Fue nombrado cronista de la ciudad por decreto oficial del Congreso del estado, además de ser presidente del Consejo de la Crónica de Puebla.

El reconocimiento a su labor traspasó fronteras, pues fue condecorado con “Las Palmas Académicas” que otorga el gobierno de España y la “Orden de Caballero de las Artes y las Letras” de la república de Francia. Su producción bibliográfica incluye los títulos: “Puebla: historia de su fundación”, “Las Cartas de Víctor Hugo”, “Momento Luminoso y Estelar del 5 de Mayo” y “La Intervención”, con nueve ediciones, “Conciencia olímpica”, “Fundación de Puebla” y “3 momentos de su historia” y “La Consumación de la Independencia en Puebla”.

Las autoridades de inmediato expresaron vía Twitter su pesar por la lamentable noticia. El gobernador Antonio Gali escribió: “Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Pedro Ángel Palou, hombre que amó a Puebla y cuidó de la historia de nuestro estado. Adiós querido tío, nunca olvidaré tus consejos”; mientras que el alcalde Luis Banck expresó lo siguiente: ““La ciudad pierde al maestro Palou, de quien aprendimos mucho acerca de la historia de Puebla, que con amor y dedicación siempre entregó lo mejor de sí para que más ciudadanos se acercaran a la cultura”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *