Cómo es no comer carne

|

Si ya pensaste en hacerte vegetariano por salud (o por lo animalitos), o por moda, seguro también te has llenado de mitos y preocupaciones al respecto. Primero tienes que saber que llevar una dieta vegetariana también implica llevar una planeación estricta sobre lo que vas a comer para consumir los nutrientes necesarios.

Pero tampoco es tan difícil de seguir como aparenta, un punto en contra para los amantes de la carne es que ese sector representa una mínima parte de la pirámide alimenticia que todos conocemos.

Además, se pueden en ver en el penúltimo lugar de las cosas que debes comer diariamente, es más, los nutricionistas recomiendan comer carne sólo dos o tres veces por semana.

Y cuando te pregunten ¿de dónde vas a sacar las proteínas, el calcio y el hierro? aquí te decimos que los cereales, legumbres y frutos secos tienen muchas más proteínas que un trozo de carne, y claro que con menos grasas y calorías casi imposibles de digerir por el cuerpo.

Por ejemplo, si serás ovolactovegetariano, tendrás que eliminar las carnes rojas y pescados pero conservarás lácteos y huevos. O si serás vegano, significa que tendrás que eliminar todos los alimentos de origen animal.

También que hay dejar que la dieta vegetariana es apta para todos, desde niños hasta mujeres embarazadas y deportistas, simplemente se tienes que ser organizado con lo que comes.

Eso sí, siempre es recomendable acudir con un nutriólogo para que te ayude a planear tu nueva dieta (y vida) como vegetariano.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X