Las mejores películas de Netflix de 2017

|

Para que recuerdes todas la obras originales que Netflix ofreció en 2017, o por si te perdiste alguna de ellas, te dejamos la lista de las mejores películas que la plataforma digital trajo a las pantallas este año.

Okja 

Esta producción de Netflix compitió por la Palma de Oro en el Festival de cine de Cannes del 2017 y se puede encontrar en la plataforma desde desde el 28 de junio de este año.

Una niña trata de rescatar a su mejor amiga, una cerda gigante de 6 toneladas, “Okja”, que fue modificada genéticamente para el consumo humano. En el filme se plantean cuestionamientos sobre el consumo y explotación animal.

 

1922

Esta película de terror es una adaptación del libro de Stephen King que lleva el mismo nombre, donde un campesino decide asesinar a su esposa con la ayuda de su hijo para evitar dejar su granja, pero el cadáver de su mujer lo tortura y es así que decide dar una confesión detallada del año en el que decidió cometer tal crimen.

No se trata de un filme de terror al estilo de los últimos años, sino de una propuesta de terror psicológico que revela el sentimiento de culpa del protagonista y su temor a la vida misma.

Tormenta de arena 

Ganó el premio Sundance en 2016 como mejor cinta internacional, esta es otra producción original de Netflix que muestra la vida en medio del desierto, donde una joven beduina que va a la ciudad para continuar sus estudios y regresa a su pueblo en compañía de su padre, quien va a casarse con una segunda esposa.

Layla se enamora de un joven palestino que no pertenece a la tribu y casarse con él es imposible, por lo que deberá batirse contra los deseos de su madre y su padre, además demuestra el cambio en las tradiciones de la comunidad.

Ya no me siento a gusto en este mundo 

Esta es otra producción original de Netflix que ganó un premio Sundance, ni más ni menos que el Gran Premio del Jurado por drama estadounidense.

La premisa de esta película es el hartazgo de la vida, Ruth es una asistente de enfermera que cada día se siente menos cómoda con su realidad y para colmo, unos ladrones entran a su casa, cuando ella lo nota, hace lo imposible por hacer pagar a los culpables.

Mudbound

Se rumora que esta película puede ser la primera producción original de Netflix en competir en los Óscares. En ella está un perfecto debate del racismo durante los años 40, pero también el trauma de la guerra y la familia como único universo.

Esta también es la primera obra de la escritora Hillary Jordan, donde se demuestran los deseos del sueño americano, pero también las carencias para obtener lo que se quiere. Y así como el el título de este filme, los personajes se hunden en el barro de Charlottesville.

Los Meyerowitz: la familia no se elige 

Harold Meyerowitz es un artista plástico que pasó la mayor parte de su vida dando clases pero cuyo reconocimiento nunca llegó. Y así como no llegó para él, tampoco para cada uno de sus hijos. Pero la relación de sus hijos revelan algunos traumas de la infancia, inseguridades y manías heredadas con las que deben lidiar.

Al igual que Okja, estuvo en la lista de los premios Cannes 2017.

Ahora ya sabes que puedes ver antes de que se termine el año.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *