12 de las peores películas del año

|

En el cine no todo lo que tiene un buen presupuesto significa que sea una grandiosa película o en dado caso no por tener buena dirección o actores debe de ser reconocida y con ello redacto estas 12 películas que para mi fueron las peores de 2017.

Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur

Estados Unidos

Guy Ritchie

Arturo un joven que recorre los callejones de Londinium junto con su banda, desconocedor de su vida y parte de su niñez, hasta que encuentra la espada de Excalibur desde ahí su futuro y destino cambia. Con un presupuesto de 175 millones de dólares lo cual no llego a recaudar lo suficiente para cubrir sus gastos. Con muy malas críticas por todos lados y actuaciones que dejan mucho a desear, a pesar de que quisieron pulir los efectos especiales no llego a cautivar ni mucho menos a durar en cartelera

 

La Momia

Estados Unidos

Alex Kurtzman

Una antigua princesa cuyo destino fue injustamente arrebatado, despierta en la actualidad trayendo caos y destrucción. A pesar de que tenga como protagonista a Tom Cruise no logro cumplir las expectativas del espectador. De la misma forma que la anterior  trata de pulir sus efectos visuales pero no logra atrapar a nadie. Las actuaciones son estériles y sin sentido, carecen de emotividad o efectos secundarios. En si es una gran pena ya que esta película sería el inicio del “Dark Universe” y existen rumores que por la mala aceptación y recaudación de “La Momia” no se concretará este proyecto.

 

 

Power Rangers

Estados Unidos

Dean Israelite

Un grupo de adolescente son elegidos para salvar el mundo. Para muchos es meterse con la infancia, para otros es un claro ejemplo de que no todo lo clásico es bueno. No respeta la mitología de la serie original, ni mucho menos atrapa, efectos mal logrados, actuaciones que dejan mucho que desear y una trama tan simple como cualquier novela de la televisión abierta.

 

Rings

Estados Unidos

F. Javier Gutiérrez

En esta entrega se conocerá cómo Samara comenzó a castigar a todos los que ven su cinta. Samara regresa y con ganas de volver a morirse, así es ésta película, la saga del “Aro” o “Ring” es bien aceptada ya que tiene una historia adecuada para su temporalidad y con esos toques del cine de terror japonés pero esta nueva adaptación carece de espíritu y sentidos, haciendo que Samara se vea tan simple y decadente. No espanta, no atrapa, no tiene ni pies ni cabeza.

Death Note

Estados Unidos

Adam Wingard

Light Yagami un estudiante obsesionado con el crimen y la corrupción, un día se encuentra un misterioso diario, un cuaderno que permite asesinar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito entre sus paginas. Muchas veces para las adaptaciones el gran problema son sus “fans”, ya que ellos son los jueces mas crueles aunque cabe señalar que a veces están en lo correcto; es lo que sucede con “Death Note”, una adaptación del manga del mismo nombre, que no es fiel a nada y es más los últimos momentos de la película son tan aburridos que llega a desesperar. No existe nada rescatable ni la música ni las actuaciones.

The Bye Bye Man

Estados Unidos

Stacy Title

Unos estudiantes sin querer liberan a un ente llamado Bye Bye Man que persigue a quien describe su nombre. Película de terror tan aburrida que uno quisiera no haberla visto, no tiene sentido, ni proyecta el miedo. Lo más sobresaliente puede ser el mismo trailer que por su lado si llega a atrapar y ocasionar sustos pero a la hora de ver la película no cumple con nada. Un “villano” tan monótono y poco original que hasta su misma historia es aburrida y no tiene nada de relevante.

The Dark Tower

Estados Unidos

Nikolaj Arcel

Un joven está siendo atormentado por pesadillas que parecen sumamente reales, sobre un mundo distante, una torre oscura, un hombre de negro y un pistolero.

Puede ser una película incomprendida o una mala adaptación de una de las mejores obras de Stephen King. No resalta nada en la trama, ni siquiera sientes empatía por sus protagonistas, llega a ser aburrida y sin sabor. No llega a tener mucha coherencia y algunos diálogos se perciben algo sin sentido y es una gran pena ya que la fotografía puede ser bastante atractiva pero no llega a resaltar por la trama.

 

 

Baywatch

Estados Unidos

Seth Gordon

Dos socorristas tienen que formar equipo para descubrir los problemas delictivos que amenazan a la Bahía. Y siguen las adaptaciones de series clásicas y el problema no radica en ello, sino que a veces sólo quieren sacar dinero por la nostalgia. La película está llena de chistes sin sentido, superficiales y una trama que podríamos resumir en menos de media hora. Es aquí donde vemos que Hollywood no es la cima del cine.

 

 

Geostorm

Estados Unidos

Dean Devlin

Los líderes mundiales se unen para crear una compleja red de satélite que controle el clima mundial y mantenga a salvo a toda la humanidad; pero algo sale mal y todo sale de control. La película quiere ser seria, pero no sabemos en qué sentido, ya que se habla sobre el peligro que corre la humanidad  si decide comenzar a controlar el clima. Lo gracioso es que el trailer muestra la película como acción pura pero realmente la acción cae y la hace muy aburrida con efectos muy mal logrados, incluso las actuaciones (Gerard Butler) se ve algo forzada. Si hubieran pintando esta película como una comedia descabellada o una sátira podría ser más entretenida.

 

 

Transformers: El Último Caballero

Estados Unidos

Michael Bay

Los seres humanos y los transformers están en guerra, el líder Optimus Prime se ha marchado y la única clave para salvar el planeta se encuentra en el pasado, en la historia oculta de los Transformers. Ya no más, por favor ¡Ya no más!. Cuando empezó esta franquicia en el cine, sus efectos visuales eran brillantes e incluso la trama era aceptable, pero ya después de 5 películas pues cae en lo mismo y no llega a sorprender. Es más ésta última película ha sido la que peor recaudación a tenido.

 

 

Leatherface: La Máscara del Terror

Estados Unidos

Alexandre Bustillo, Julien Maury

La trama se sitúa en los años 70´s mostrándonos a un violento adolescente que será en el futuro Leatherface. Huyendo del psiquiátrico con otros internos y tomando como rehén a una enfermera en un camino de violencia y sangre. Esto si duele ya que Leatherface es uno de los villanos más reconocidos de las películas “Slasher”. No obstante por tener hace unos cuantos años su origen, ahora tratan de volver a contar otra historia y eso no esta mal, sino la forma en la que tratan de adaptar una buena y sangrienta saga por algo tan burdo y corriente como esta película.

 

 

La Gran Muralla

Estados Unidos

Yimou Zhang

En el siglo XV, en China, un grupo de ingleses son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China, que se construyó para detener lejos a unos seres monstruosos. Tratando de hacer una película de acción, con toques de aventura y fantasía junto a la historia de la muralla china nos deja sin saber hacia dónde vamos. Con efectos especiales decentes, nada sobresaliente, la trama se vuelve circular y poco atractiva. No resalta nada, ni las actuaciones ni la narrativa.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *