¿Qué hacer en vacaciones? visita Chignahuapan: aguas termales, esferas y temperatura de 1°

|

Una Virgen de más de 12 metros, calles llenas de color, esferas navideñas elaboradas a mano con vidrio soplado, aguas termales  y una temperatura que puede llegar hasta 1° grado centígrado es una buena opción para pasar unos días de vacaciones no muy lejos de Puebla Capital.

Chignahuapan es conocido nacionalmente por la producción de esferas y adornos de navidad, no es por nada que la fábrica más grande del mundo de esferas navideñas esté en este municipio poblano.

Además, se producen 150 millones de esferas por año y más de 20 mil trabajadores dedican el año entero a producir de manera rápida estas artesanías.

Pero la Navidad no lo es todo para esta parte de la Sierra Norte de Puebla, pues en la Basílica de la Inmaculada Concepción se encuentra la imagen de la Virgen más grande del mundo. Tallada en cedro carga en brazos a su hijo Jesús, y a su lado se postra el diablo sosteniendo una manzana que debajo suyo tiene a Adán y Eva, como símbolo del pecado original.

Pero además de la religiosidad, en la barranca del Barrio de Tenextla podrás encontrar un hotel con spa, balneario, restaurante, bar y temazcal. Este es el sitio adecuado para disfrutar de unas vacaciones rodeado por la naturaleza.

No importa qué prefieras hacer en Chignahuapan, todas son buenas opciones para disfrutar un fin de semana de diciembre.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X