Don Chucho: sabor de hogar para un excelente desayuno

|

Hoy andábamos caminando por las calles de Cholula, no sabemos si es el mes o el clima, pero nos pegó un poco en el humor, necesitábamos apapacho y así sin buscar, llegamos a DON CHUCHO.
Nos recibió Verónica Musi y fue entonces cuando el ánimo nos cambió, el lugar es increíble, está lleno de amor, así que, como en Revista 360 somos bien igualados, nos pusimos a chismosear muchísimo con Vero, nos sentimos en la casa del abuelo, en la casa de DON CHUCHO.

Nos contaron que el concepto nació de dos familias, quienes en su mayoría se dedican a las artes de todo tipo. Las encargadas son Vero (que es Chef y coordinó el Wine & Food Festival) y su prima Andrea Vigil Escalera (quien también está dentro de cocina y además se encarga del diseño del lugar) entre toda la familia se ayudaron: restauraron muebles, hicieron las sillas, llevaron algunos objetos que para ellos tienen un valor sentimental. Lo han hecho muy bien.
En lo único que batallaron fue en el nombre, que al final les ayudó a decidirlo su “Oma”, es decir la abuela, quien puso orden y les dijo: “pónganle CHUCHO, como su abuelo”; todos dijeron que sí. Desde ahí puras cosas buenas han venido. El abuelo se les fue hace aproximadamente 15 años, pero los ha seguido impulsando desde donde está, además, ahora es casi un rockstar pues lo vemos hasta en los manteles del restaurante.

Hasta nosotros sentimos que conocimos ahí a DON CHUCHO. El restaurante cumplió ya su primer aniversario el pasado 18 de Octubre. Se especializan en desayunos-brunch internacionales pero con recetas caseras, de verdad que nos dejaron enamorados de su sazón.

Entre sus imperdibles encontramos huevos en cazuela con jocoque, huevos benedictinos (que nos volvieron adictos en ese instante), lasaña mexicana, enfrijoladas y una enorme variedad de platillos. Sí, rompimos la dieta y no nos arrepentimos.
Nos encantó el trato: ver cómo recibían a otros comensales que como nosotros pedían casi para llevar. 

Pueden encontrar éste segundo hogar en Av. 5 de Mayo 1023, San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula Puebla, está muy fácil de ubicar, entrando por la calle “4 caminos” que es la principal del lado de la recta, pasando el semáforo adelante del Hotel que tiene nombre temático por la época decembrina, ese que se parece a donde dan ponche en las fiestas navideñas… bueno, pues pasan 100 mts aproximadamente y del lado derecho están en DON CHUCHO esperándolos.

Su horario es de martes a domingo de 9:00am a 3:00pm y, si creen que el aguinaldo no les va a rendir, la verdad ni se preocupen porque invertirán muy poco, hay platillos desde $35.00 pesos o se pueden reunir ahí con sus amig@s y solamente se gastarán de $120.00 a $160.00 pesos máximo por persona con un desayuno completo, de buena calidad y con una atención inigualable, después no van a tener espacio para volver a comer como hasta dentro de 8 horas. 

Para cualquier desayuno o para los tan buscados lugares para intercambios navideños matutinos, pueden comunicarse al 22-28-45-55-63 con Verónica Musi. 
Estamos seguros que, como nosotros, van a querer regresar porque no es únicamente un restaurante con platillos increíbles, es el lugar donde entendimos una frase que leímos ahí y que todos los que conforman DON CHUCHO han aprendido muy bien…“Lo que decidas hacer, asegúrate que te haga feliz”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *