¿Qué es La Noria?

|

Por: Mono Lira

¿Te has preguntado a qué nos referimos cuando decimos: nos vemos en La Noria? Es la plaza, la colonia, la zona o simplemente lo ocupamos para dar una referencia de algún lugar.

Si bien sabemos fue una plaza muy popular hace poco más de dos décadas, después de Plaza Dorada y antes de la llegada del Centro Comercial Angelópolis. Fue el  punto de reunión de mucha gente, primeras citas y también de muchas rupturas amorosas.

Durante muchos años fue un lugar muy concurrido por todos los poblanos, en donde los fines de semana, se abarrotaba de jóvenes de 15 a 21 años, en promedio, en el lugar existían muchos locales de comida y de entrenamiento.

¿Quién nooo?

 

Comió Tacos Punto y Coma o en la Taquería los Ángeles que aún continua en su lugar de origen -a pesar de la triste y solitaria plaza en la que se ha convertido-, o se la pasaba en los videojuegos, una buena reta de billar, y para los muy fresas, el boliche.

Pero se nos acabó.

Hoy sabemos que lo único bueno que le queda es Cinépolis, o dentro de la plaza un lugar llamado Azzucar, de salsa muy bueno por cierto.

Entonces ya quedó claro que sí es una colonia, pero la usamos para dar referencia a personas que no son del estado y no conocen lo que fue esta gran Plaza.

¡Fuereños!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X