Pedas poco efectivas: 🍻los poblanos son de los menos ebrios del país

|

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 reveló datos tan contundentes que no podrás creer: Puebla es el segundo estado del país que menos consume alcohol, solo lo supera Chiapas.

Cada año un poblano consume en promedio 2.33 litros de alcohol en sus diferentes variables, ya sea chela, whiskey, bacacho o lo que sea.

Para entender por qué Puebla es el segundo estado con menor consumo de alcohol, debes saber que Jalisco ocupa el primer lugar, pues cada tapatío bebe 7.4 litros cada año.

La medición, a cargo de la Comisión Nacional contra las Adicciones y del gobierno federal, refiere que el promedio general del país entre la población que se encuentra en un rango de edad de 12 a 65 años es de 2.33 litros por habitante.

Para que no te quedes con la duda, te dejamos los estados más fiesteros del país: Jalisco (7.4 litros por habitante), Aguascalientes (7.2 litros anuales per cápita), Campeche (6.17 litros), Coahuila (6.6 litros), Michoacán (6.6 litros), Nuevo León (6.9 litros) y Quintana Roo (6.2 litros por habitante).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *