Pedas poco efectivas: ūüćĽlos poblanos son de los menos ebrios del pa√≠s

|

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 reveló datos tan contundentes que no podrás creer: Puebla es el segundo estado del país que menos consume alcohol, solo lo supera Chiapas.

Cada a√Īo un poblano consume en promedio 2.33 litros de alcohol en sus diferentes variables, ya sea chela, whiskey, bacacho o lo que sea.

Para entender por qu√© Puebla es el segundo estado con menor consumo de alcohol, debes saber que Jalisco ocupa el primer lugar, pues cada tapat√≠o bebe 7.4 litros cada a√Īo.

La medici√≥n, a cargo de la Comisi√≥n Nacional contra las Adicciones y del gobierno federal, refiere que el promedio general del pa√≠s entre la poblaci√≥n que se encuentra en un rango de edad de 12 a 65 a√Īos es de 2.33 litros por habitante.

Para que no te quedes con la duda, te dejamos los estados más fiesteros del país: Jalisco (7.4 litros por habitante), Aguascalientes (7.2 litros anuales per cápita), Campeche (6.17 litros), Coahuila (6.6 litros), Michoacán (6.6 litros), Nuevo León (6.9 litros) y Quintana Roo (6.2 litros por habitante).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X