Pago de agua, la nueva cuota a las escuelas públicas

|

Las escuelas públicas no se pueden mantener sin el ingreso de los padres de familia, debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tiene los recursos para sostener a cada una de las instalaciones que hay en el estado y mucho menos del país. Y a pesar de que no son obligatorias, los papás deben cooperar.

A fin de cuentas, el dinero de los padres se destina a gastos de luz, internet, teléfono, vigilancia, seguros médicos, limpieza, mantenimiento y hasta nuevas construcciones.

Pero ahora Agua de Puebla pretende cobrar 100 pesos por alumno en las escuelas públicas por el uso del vital líquido, además de las cuotas ya impuestas a los padres de familia.

Cada escuela pública tiene hasta tres tipos de cuotas establecidas en asamblea general de padres de familia: la de nuevo ingreso, la de inscripción o del consejo de administración y la cuota de padres de familia o por nivel escolar. A todas estas se le sumará la nueva cuota por el servicio del agua.

  • Preescolar 700 pesos
  • Primaria 650 pesos
  • Secundaria 900 pesos
  • Preparatoria 1,350 pesos

Al gasto que representa inscribir y mantener la escuela a la que asisten tus hijos, ahora también se agregará sostener a una empresa privada para que otorguen un servicio que solía ser público.

Quienes tienen a sus hijos en escuelas públicas parecen gastar el mismo dinero en cuotas a comparación del pago único que se hace en una institución privada.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X