Millenials, los que más suicidan

|

En México, el suicidio es la segunda causa de muerte en el segmento de 15 a 30 años y quienes más atentan contra su vida son los hombres, así lo refieren los datos oficiales y también la especialista en crisis Lourdes Carrillo. 

De acuerdo con la doctora en psicología, las circunstancias que llevan a una persona a tomar la decisión de perder la vida son varias, pero las más comunes son el desempleo, la falta de oportunidades, la violencia familiar y social, así como la pérdida de esperanzas profesionales.

En un país como este donde sólo 3 de cada 10 jóvenes alcanzan un empleo para el que se prepararon durante cuatro años en una carrera universitaria, el no conseguir sus objetivos resulta ser un choque sin retorno.

Pero es la soledad que enfrentan las personas de bajos recursos, los jóvenes que dejan a sus familias para buscar oportunidades que muchas veces no cumplen con sus expectativas y hasta problemas amorosos suelen ser las principales causas de suicidio en este país, como lo explicó la también académica.

Curiosamente, la mayoría de mujeres que deciden terminar con su vida tienen altos grados de estudio, desde licenciatura a postgrados; mientras que la generalidad de los hombres, tiene sólo el nivel básico de educación.

Para leer la entrevista completa, checa nuestro número impreso de diciembre “Amor y Desamor”
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X