Continuará el frío: granizo, lluvias, tormentas eléctricas para el martes

|

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico para el martes 5 de diciembre. Las temperaturas caerán debajo de 0 grados en, cuando menos, 12 estados del país, además de fuertes tormentas, actividad eléctrica y granizadas, la razón, frente frío número 14.

“Se estiman (temperaturas) para el martes con valores menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas”.

En estados como: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla se esperan tormentas fuertes, actividad eléctrica y granizadas.

Los estados de: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo hay posibilidad chubascos durante el día.

“Un canal de baja presión en la Península de Yucatán generará lluvias dispersas en regiones de Yucatán”, expresa el comunicado.

La presencia del viento de Santa Ana presentará rachas encima de 70 km/h en el Mar de Cortés y con posibles tolvaneras en Baja California, fuertes rachas se sentirán en una intensidad similar con posibilidad de tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X