Películas “chidas”🎬que se han filmado en Puebla🎥

|

Nuestra bella ciudad no le pide nada a ningún estudio hollywoodense. Bueno, sí, tal vez lo anterior suena un poco exagerado, pero la verdad es que el séptimo arte ha tenido una interesante y fructífera relación con Puebla. A continuación, les dejamos el recuento de algunas películas que se han rodado en nuestra ciudad, además de una que pudo ser, pero que gracias a la ultraderecha conservadora se filmó en otra ciudad menos mocha. ¡Disfruten!

  • Frida (2002). Fotografiada por Rodrigo Prieto y protagonizada por Salma Hayek, utilizó calles del Barrio del Alto para semejar el exterior de la casa de Frida Kahlo, que originalmente estaba en Coyoacán.

  • Justo en la Mira (Vantage Point, 2008). Esta película, bastante palomera por cierto, cuenta una historia que se lleva a cabo en España, pero debido a la imposibilidad de filmar persecuciones en las calles de Salamanca, la producción decidió utilizar las calles del Centro Histórico de nuestra ciudad para tan complicadas escenas.

  • Pecado Original (Original Sin, 2001). La Iglesia de Santo Domingo fue el fondo perfecto para la escena de la boda entre don Luis Antonio Vargas (Antonio Banderas) y la cazafortunas Julia Russell (Angelina Jolie). La majestuosidad del segundo templo católico más famoso de la ciudad albergó a dos de las estrellas más taquilleras de su tiempo.

  • Hombre en Llamas (Man on Fire, 2004). Denzel Washington y su versión moderna de un ángel de la guarda bastante rudo tuvieron como escenario las calles que rodean el Carolino para representar el colegio donde asiste su pequeña protegida, interpretada por Dakota Fanning.

  • Arráncame la Vida (2008). Basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta, esta película fue un escaparate perfecto para presumir los senderos más bellos de Puebla. Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira bajo la dirección de Roberto Sneider contaron la historia del inquieto corazón de Catalina Guzmán entre diversas calles de El Alto, el Zócalo y hasta de las afueras de Atlixco.

  • La que pudo ser: Memoria de mis Putas Tristes (2012). Resulta que Puebla pudo haber tenido el honor de ser locación de una historia del gran Gabriel García Márquez. Sin embargo, el sector más mocho de la ciudad de inmediato brincó en contra de una historia que, según ellos, promovía la pepderastia…cosa que no es cierta. Ni modo, gracias a un grupo de gente que ni siquiera sabe leer, esta ciudad se quedó con las ganas. ¡Bravo!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X