Margarita Zavala defiende a la familia natural y obtiene firmas en la UPAEP

|

Margarita Zavala necesita firmas en Puebla, donde apenas ha obtenido poco más de 2 mil. A pesar de esta carencia, el evento que la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) organizó para ella no fue plural en sus voces; aún así, al término de su evento consiguió que los jóvenes abarrotaran el stand para recolectar firmas que al inicio estaba vacío.

El acceso fue estrictamente para estudiantes con credencial vigente de las universidades invitadas: Madero, Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey, lo mismo sucedió para los medios de comunicación, pues debían estar plenamente identificados, sí que aquellos que no llegaban preparados simplemente no pudieron acceder a las instalaciones.

Los 150 jóvenes que lo lograron se dieron paso inmediato al recinto.

De manera tan repentina como el mismo intento de los guardias de la universidad por evitar conglomeraciones, llegó Margarita, quien no favoreció a los reporteros respondiendo sus preguntas, a lo que sólo soltó “Voy a ser candidata por la República” para subir de inmediato al estrado.

Igual de breve que sus declaraciones a la prensa, dio un discurso de su libro “Es la hora de México” donde 20 minutos le bastaron para manifestar su postura política frente a lo que llamó un “país descompuesto”.

Después, estudiantes universitarios de Ciencias Políticas, Filosofía, Administración Financiera, Medicina, Relaciones Internacionales y Artes, le preguntaron cómo será capaz de manejar un país, cómo va a trabajar sobre el crimen organizado, cómo le pretende ganar a los partidos políticos consolidados en los que ella ya había trabajado y su libre opinión sobre el aborto y la ideología de género.

En ese instante, el tono de voz que Zavala usó durante la explicación de su libro pasó a igualarse a la de un actor de teatro en el peor de los dramas.

Ahí fue cuando los estudiantes, por fin relajaron los hombros y escucharon sin tensiones y donde el silencio de la sala se llenó de reacciones del público.

Y sin duda de que se trata de una institución plenamente religiosa, a la voz de Margarita de “la familia está conformada por hombre y mujer” y “estoy orgullosa de mi formación religiosa” el auditorio, se inundó de aplausos.

Cuando concluyó su plática,gran parte de los alumnos que salieron del recinto, se dirigieron de inmediato a la mesa que al inicio habían ignorado, con la credencial para votar en una mano y una pluma en la otra, muchos dieron su apoyo a Margarita Zavala.

Firmas que de seguro, son insuficientes, pues en Puebla debe tener 43 mil 549 rúbricas, para juntar el millón de firmas que necesita para obtener la candidatura a la presidencia antes de febrero del próximo año. Aunque ella está confiada de que las conseguirá y su nombre estará en la boleta.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X