Las cuantiosas ganancias de los youtubers

|

Ser Youtuber paga bien. Según el presidente de Google América, el número de bloggers que cobran cantidades de seis cifras por generar contenido en la plataforma, crece rápidamente.

En Puebla, existen muchos poblanos que decidieron ser bloggers para ganarse la vida. Pero los más importantes son tres.

El ejemplo más claro es Luisito Comunica, quien ya superó los 10 millones 20 mil suscriptores y según la aplicación SocialBlade, puede generar un ingreso de 400 mil a 6 millones de pesos al mes. 

También Berth Oh es uno de los poblanos que más suscriptores tiene en su canal, ahora supera los 2 millones 628 mil. Checa su video:

Arhamzozo, también poblano y con 63 mil suscriptores, sube videos para un público de entre 7 y 15 años y según su canal intenta:“contarte mi vida, consejos, ideas y hacer que todo lo que te cuente te ayude en la tuya”.

Hace poco, Youtube cambió la dinámica de monetización en sus vídeos debido a la promoción de material que promueve la violencia e incluso el terrorismo. Es verdad que la plataforma se puso estricta con los contenidos, así que aquellos videos que sean considerados como inapropiados, simplemente no pueden generar ganancias, ni serán habilitados para contener comerciales.

 

Ejemplos de contenido que NO será apto para la monetización

  • El video contiene música que compraste en iTunes o contenido que grabaste desde la televisión.
  • Editaste una compilación de contenido creado por otras personas.
  • El contenido incluye desnudos o material violento destinado a causar impacto y desagrado.

Con estas medidas puestas en pie, los Youtubers en general se quejaron (aunque no pudieron hacer nada al respecto) pero las nuevas reglas también los beneficiaron, pues así a la empresa se le facilitó la tarea de eliminar cuentas con contenidos ajenos.

Youtube End GIF - Find & Share on GIPHY

Además, la decisión se tomó al alto costo de perder a algunas empresas que se anunciaban en la plataforma.

La verdad es que estas medidas no impedirán que las personas obtengan ganancias conforme tengan contenidos, Youtube simplemente busca pulir el material que se promociona (y muchos pasan desapercibidos).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

X